Concentración en Torretriana del día 12 de noviembre.

14 Noviembre 2008

Con motivo de las movilizaciones previstas por SADI para este mes de noviembre tuvo lugar una concentración en Torretriana. Dicha movilización ha tenido repercusión en diferentes medios de comunicación . Puedes leer el artículo publicado por Europa Press.

NOTA DE PRENSA.

Casi un centenar de delegados sindicales de Sadi-Federación se reunieron el miércoles por la mañana a las puertas de la consejería de Educación en el Edificio Torretriana, como respuesta a la convocatoria de SADI (Sindicato Andaluz de Docentes Interinos) para poner de manifiesto una serie de reivindicaciones que favorezcan la mejora de las condiciones laborales.
SADI Federación había previsto la concentración de delegados sindicales de cada provincia, en la que también han participado funcionarios de carrera, funcionarios en prácticas e interinos con disponibilidad, así como desempleados que esperan la llamada de una sustitución, aún siendo a muchos kilómetros de sus familias.
Una vez en la puerta, el coordinador federal y dos de los delegados provinciales se reunieron con el Jefe de Recursos Humanos Manuel Alcaide, ante quien presentaron una serie de peticiones que consideran indispensable para evitar la precariedad del empleo que la Consejería  ofrece a los interinos e interinas.
A la salida informaron a los compañeros allí presentes de la sensibilidad de la Administración ante la problemática sufrida por este colectivo, pero quedando patente que hasta que no termine la Transitoria no se hablará de estabilidad, asegurando que el total de interinos será funcionario. Acostumbrados a los vaivenes de la Consejería los afiliados y simpatizantes del sindicato de interinos no confían en las palabras de una patronal que no sigue las pautas que le exige a la empresa privada.

Plan de Empleo, mejora en el sistema de previsión y adjudicación de vacantes, colocación  de profesores interinos parados antes que ofertar trabajo a personas sin experiencia, facilitar permutas, etc…, son algunas de las peticiones que, en definitiva, permitirían conciliar vida familiar y laboral y poder afrontar el día a día sin las angustias de verse en situación de paro a pesar de años de servicio.
Esta concentración según el coordinador federal, Alfredo Troncoso,  no es ni más ni menos que la preparación para la jornada de huelga y manifestación prevista para el próximo 27 de noviembre, en donde esperamos una repuesta del colectivo que conlleve a la apertura de vías de solución por parte de la Junta.

Categoria/s: General, Comunicados, Prensa, Movilizaciones