Huelga y manifestación del jueves 27 de noviembre.

28 Noviembre 2008

En la mañana del jueves 27 de noviembre, el colectivo de docentes interinos llamados a una jornada de Huelga y Manifestación se congregaron en la Plaza del Museo para dirigirse por  las calles sevillanas hasta la sede de la Consejería de Educación en Torretriana. El recorrido fue en todo momento correcto y sin incidencias,  acorde a lo que prodigan en su labor didáctica  a diario, a pesar de las condiciones laborales a las que están sometidos y que otros colectivos no tienen que soportar, y  ataviados con chalecos reflectantes para llamar la atención del peligro que corren sus puestos de trabajo.

A la llegada de los manifestantes, se reunieron con el viceconsejero, Sebastián Cano, para transmitirle el malestar general de los allí presentes ante los acontecimientos vividos tras el concurso-oposición que dispone la Transitoria prevista por la Administración.

El lema que ha dado legitimidad a este sindicato, la estabilidad laboral, daba paso al conjunto de reivindicaciones que un grupo de representantes comunicaron al viceconsejero, destacando la solicitud y compromiso de la Consejería en el establecimiento de un calendario de trabajo y reuniones para resolver los diferentes problemas que afectan al colectivo de Primaria, Secundaria, Profesores Técnicos y de E.R.E.s. El viceconsejero respondió que todo lo concerniente al tema se trataría en las reuniones de Mesa Sectorial y correspondientes Mesas Técnicas, con lo que, según el coordinador de SADI Federación, Alfredo Troncoso, “los maestros y profesores no nos quedaremos de brazos cruzados, en cuanto queda en la buena voluntad de la administración las modificaciones mientras que compañeros y compañeras han sufrido y sufren  la angustia de estar en paro tras dedicarle años de servicio o colocados en destinos que les impiden la conciliación familiar”. Del mismo modo agradeció la presencia de funcionarios de carrera y en prácticas solidarizados y sensibilizados con el tema, así como a los interinos y parados que hicieron el recorrido.

GABINETE DE PRENSA SADI Federación

Categoria/s: General, Comunicados, Movilizaciones