Movilizaciones contra la colocación por notas

13 Marzo 2009

NOTA DE PRENSA (Accede al documento en pdf.)

ANPE, CCOO, CSI•F y SADI convocan movilizaciones para exigir que el profesorado interino continúe trabajando en función de su experiencia docente.

La Consejería de Educación tiene la firme intención de modificar el criterio para la ordenación y colocación del profesorado interino en el Proyecto de Decreto que regula la ordenación de la función pública docente, que hasta ahora es por tiempo de servicio.

En concreto en la Mesa Sectorial celebrada hoy, la Consejería se ha mantenido inflexible en su postura de modificación de la forma en que se ordena y coloca el profesorado interino, de modo que la experiencia docente no va a ser el criterio en los próximos años para todo el colectivo. Planteamiento que rechazamos de forma absoluta las organizaciones sindicales.

Para ANPE, CCOO, CSI•F y SADI, colocar al profesorado interino en función de su experiencia profesional es un principio irrenunciable que además de suponer un derecho laboral básico, repercute en la mejora y en la calidad del sistema educativo público, además de ser un sistema que viene funcionando en los últimos veinte años en Andalucía y en la mayoría de las Comunidades con resultados muy positivos.

Resulta inverosímil y contradictorio que un Gobierno que se jacta de poner en marcha medidas para estabilizar el empleo en distintos sectores laborales, preconice un cambio normativo que inestabiliza y precariza el trabajo de miles de profesores interinos. Además de infravalorar y devaluar la experiencia docente como un mérito de los trabajadores para acceder o continuar en sus puestos de trabajo.

Si la Consejería de Educación quiere evitar el alto porcentaje de profesorado interino, que ha llegado en años pasados hasta el 25%, lo que tienen que hacer es planificar bien y realizar ofertas de empleo público adecuadas a las demandas del sistema educativo, manteniendo el porcentaje de profesorado interino entre el seis y el ocho por ciento como aconsejan distintos organismos nacionales y europeos.

Por todo ello y como señal de protesta y rechazo, a la vez que oyendo la demanda unánime del colectivo, las organizaciones sindicales ANPE, CCOO, CSI•F y SADI, van a convocar movilizaciones que se inician con una huelga y una concentración del profesorado a las puertas de la Consejería el día 25 de marzo.

ANPE CCOO CSI•F SADI

Categoria/s: General, Mesas Sectoriales, Comunicados, Prensa, Legislación, Movilizaciones