Un tribunal reconoce el derecho de los interinos a cobrar sexenios

9 Octubre 2009

La Consejería ha recurrido la sentencia

Nos llegan noticias de que la Consejería ha recurrido la sentencia.

¿Alguien esperaba otra cosa?

Efectivamente, de nuevo la Consejería de Educación ha desaprovechado otra oportunidad de reconocer lo que justamente nos pertenece. Ya sabéis que las reclamaciones a la Administración son complicadas de ganar y sobre todo en asuntos tan importantes como éste. Aun así, nosotros recomendamos a todos/as los/as interinos/as que tengáis ya algún sexenio que lo reclaméis. Abajo tenéis la solicitud y las instruciones. Poneos en contacto con nosotros y os indicaremos los pasos a seguir.

Nunca se sabe.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

HEMOS GANADO,

EN PRIMERA INSTANCIA,

LOS SEXENIOS PARA LOS INTERINOS

La Consejería tiene 15 días para recurrir la sentencia

Hace tiempo que venimos defendiendo la legalidad de que los interinos también cobremos los sexenios. El que no se nos reconozcan supone una clara discriminación con respecto a los funcionarios de carrera. Existen directivas europeas que son muy claras en este sentido.

Ahora el Juzgado de lo Contencioso nº 5 de Granada nos ha dado la razón. Es de justicia.

Sin embargo, esta sentencia todavía NO ES FIRME. La Consejería de Educación tiene 15 días para apelar ante el Tribunal Superior de Justicia Andaluz (TSJA).

¿Qué piensas que hará Consejería? ¿Acatará la sentencia y nos dará lo que en justicia nos pertenece? ¿O, por el contrario, la recurrirá para intentar seguir discriminando a un colectivo que vive sumido en la precariedad laboral? Nosotros sabemos la respuesta. Seguro que tú también.

Por nuestra parte, recomendamos a todos/as los interinos/as que tengan cumplido ya algún sexenio, lo soliciten cuanto antes. Si al final el TSJA nos da la razón, y todo apunta a que así será, es más que posible que la Consejería sólo tenga obligación de pagar desde el momento en que se solicitó. Mientras antes lo hagamos mejor. Si responden denegándolo o si transcurre más de tres meses sin respuesta (silencio administrativo), poneos en contacto con nosotros y os indicaremos los pasos a seguir.

Hay que ser prudentes. Es pronto para echar las campanas al vuelo. Los pleitos contra la Administración son complicados. De todas formas debemos decir que tenemos motivos fundados para pensar que, al final, el TSJA también nos dará la razón. Es cuestión de tiempo.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

AQUÍ TIENES EL IMPRESO PARA SOLICITARLOS Y LA NORMATIVA QUE LOS REGULA:

Para solicitarlos se debe entregar el anexo I, junto con la certificación de, al menos, 60 horas de cursos realizados o de actividades válidas para computar dichas horas (artículo 4).

MODELO DE SOLICITUD ANEXO I: AQUÍ (UNA POR SEXENIO).

Orden vigente de 28 de marzo de 2005

ENLACE A BOJA: AQUí

Categoria/s: General, Comunicados, Legislación

Los comentarios están cerrados.