« AnteriorSiguiente »

NUESTRA INTERVENCIÓN EN EL PARLAMENTO

1 Octubre 2009

 

SADI en el Parlamento

Intervención ante la Comisión de Educación

 

 

El martes 29 de septiembre hemos tenido la oportunidad de presentar a la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía nuestra visión sobre la situación del sistema educativo. La invitación fue con motivo del Grupo de Trabajo sobre Convergencia Educativa que está llevando a cabo esta Comisión.

 

Nuestro objetivo ha sido que esta Comisión tome conciencia de las necesidades de la educación andaluza y, como no podía ser de otra manera, de la situación de precariedad laboral que sufre el colectivo de interinos/as. Puedes ver el texto completo pinchando abajo.

 

A continuación transcribimos, a modo de resumen, algunos fragmentos de nuestra intervención:

 

“Los orígenes de SADI justifican nuestro recorrido histórico, breve pero intenso, ya que las mismas necesidades de un colectivo propició la cohesión y agrupamiento en organización sindical al conjunto de interinos e interinas que no se sentían representados por ningún sindicato convencional, así como indefensos ante los atropellos administrativos que sufríamos. Los logros en derechos laborales han ido aumentando, pero no se ha logrado para todos y todas la ansiada estabilidad que perseguíamos”…

 

“Nos hemos presentado aquí realizando el ejercicio de responsabilidad que nos compete para, además de poner clara la situación del colectivo de interino y sus precarias condiciones laborales, tender la mano a todos los miembros de la comunidad educativa para hacer de nuestro sistema de enseñanza el modelo educativo a seguir por todos”…

 

“Las inversiones económicas de nuestra Administración en la formación y reciclaje del colectivo interino que presta servicios durante años, no debe ser olvidado tomando medidas de irresponsabilidad extrema, que pueden acabar con este personal con experiencia sin un puesto de trabajo. Debe favorecerse que permanezca en el sistema aportando su experiencia acumulada”

 

“Si algo ha caracterizado a este colectivo (interinos) desde sus comienzos es la precariedad laboral que ha venido sufriendo. De todos es sabido que los interinos/as han venido ocupándose de la multitud de plazas de difícil desempeño, con horarios malos, de grupos heterogéneos y de comportamiento complejo, etc”

 

“La estabilidad laboral mejora las condiciones de trabajo, y por supuesto, la motivación y satisfacción laboral. ¿Qué empresa que se precie pone trabas a sus propios trabajadores y trabajadoras?”

 

“SADI está dispuesta al análisis de la problemática que afecta al docente, funcionario e interino, para que las condiciones laborales precarias se vayan disipando y el futuro incierto se convierta en pasado”

 

 

 

Documento que hemos entregado (pdf 1,3 Mb)

Nota de prensa

 

 

 

 

Categoria/s: General, Comunicados, Reuniones

 

 

Los comentarios están cerrados.