« AnteriorSiguiente »

CAMINANDO HACIA EL “DIRECTOR PLENIPOTENCIARIO”

4 Noviembre 2009

¡¡ATENCIÓN INTERINOS!!

¡¡ATENCIÓN FUNCIONARIOS!!

¡¡ATENCIÓN COMUNIDAD EDUCATIVA!!

La Consejería de Educación prepara algunos cambios en la gestión de cobertura de bajas y de régimen disciplinario. Aunque muchos podéis conocer esta noticia por la prensa, está previsto que a los sindicatos se nos comunique en la Mesa Sectorial que hay convocada mañana jueves día 5.

Según el proyecto, la Consejería asignará un presupuesto fijo para sustituciones a cada centro. El director del centro decidirá qué bajas se cubren y cuales no. Si agota el presupuesto deberá justificar su “mala gestión”. Si no lo agota será “recompensado”.

Todos sabemos que muchas bajas no se cubren por falta de partida presupuestaria. Ahora la Consejería se “lava las manos” y le pasa la “patata caliente” a los directores. Si los directores quieren “quedar bien” tendrán que “apretar las tuercas” al personal de su centro (tanto docente como PAS).

Pero esto no es todo. Los directores también contarán con “potestad disciplinaria” respecto al personal del centro, al que podrán sancionar por no cumplir el horario o por faltar de forma injustificada.

¡¡Esto es justo lo que le faltaba a algunos directores!!

 

En principio, la Consejería tiene previsto aplicarlo de forma experimental en 200 centros. A continuación tenéis el borrador que se verá en la próxima Mesa Sectorial.

Podéis descargar el borrador pinchando aquí

 

 

Categoria/s: General, Mesas Sectoriales, Comunicados

 

 

Sin comentarios todavía

 

 

¡¡Escribe tu comentario sobre esta noticia!!


 

Tienes que estar registrado para poder publicar un comentario.