SADI en contra de las instrucciones de la Administración sobre la gestión de sustituciones

12 Noviembre 2009

El pasado martes 10 de noviembre nos hemos encerrado en la Consejería de Educación, mostrando nuestra rotunda oposición a la medida que quiere implantar la Consejería y que da a los directores potestad absoluta para la gestión de cobertura de bajas en los centros. Según las instrucciones que desarrolla la Administración, la gestión de las mismas está planificada de forma opaca y no da pie a los principios de publicidad, mérito y capacidad que requieren este tipo de actuaciones.

El claustro de profesores debe ser consciente del problema que se le viene encima. Cuando se produzca una baja, la directiva decidirá sobre si se pide o no un sustituto y, en caso de no hacerlo, es posible que otros profesores del centro (apoyo, guardia…) tengan que cubrirla.

Para más información del tema y que cada uno saque sus propias conclusiones, podéis consultar las citadas instrucciones pulsando AQUÍ.

Para ver la noticia aparecida en el Diario Córdoba del miércoles 11 de noviembre pulsa AQUÍ

TODAS LAS FOTOS PINCHANDO AQUÍ

Categoria/s: General, Leyes Educación, Comunicados, Movilizaciones

Un comentario

1. aanguita dice:

El alma de la democracia es la participación. No dejes tu futuro en manos de administradores. Participa directamente y si no puedes manten contacto, conoce y habla frecuentemente con quien te representa.