¡¡Y TAMBIÉN LOS TRIENIOS!!

18 Noviembre 2009

Por qué y cómo pedir los trienios anteriores a 2007

Hay que pedirlos porque existe una normativa comunitaria del año 2001 que reconoce este derecho y posibilita el reclamarlo, con ello se consigue que:

Se reconozca la antigüedad del tiempo efectivamente trabajado y la remuneración económica que corresponde.

Como la Administración no ha reconocido este derecho de oficio respecto al periodo anterior a 2007 es por lo que hay que acudir a la reclamación administrativa (recurso administrativo ante la Delegación de Educación) y posteriormente, en caso de no prosperar esta (por silencio administrativo o denegación),  a la jurisdicción contencioso administrativa (juzgado). Ya tenemos varias sentencias firmes, pero…

¡¡ATENCIÓN!! LA SENTENCIA ES FIRME EN PRIMERA INSTANCIA Y NO SE PUEDE RECURRIR. HAY JUZGADOS QUE LO ESTÁN CONCEDIENDO Y OTROS QUE NO. DEPENDE DEL QUE TE TOQUE.

Debemos hacer esta reclamación cuanto antes ya que el tiempo corre a favor de la Administración, si no se reclama actúa la prescripción (5 AÑOS) y se perdería este derecho.

Deben solicitarlo también quienes hayan aprobado las oposiciones ahora y fueran interinos durante los años anteriores a mayo de 2007.

¿Qué necesito para la reclamación administrativa?

-          Una hoja de servicio de liquidación de trienios (ahí consta también el tiempo trabajado antes del 2007).

-          Escrito solicitando los trienios anteriores a mayo de 2007 (gestionado por los  servicios  jurídicos de SADI).

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo esto.

Categoria/s: General, Comunicados, Legislación

1. Antonio Perez dice:

El largo camino de lucha parece que va dando frutos. Al principio los interinos no cobrábamos ni el salario completo que percibían los funcionarios de carrera, luego vinieron los trienios, puede que los sexenios también y ojalá reconozcan también estos atrasos porque nos los merecemos. Organízate y lucha

2. aanguita dice:

Estimado Antonio Pérez ya vamos teniendo algo de organización, quizá necesitemos más participación que nos permita seguir desarrollado la organización necesaria para conseguir nuestro objetivo: eliminar la precariedad laboral; comenzando por que la Administración Pública dé ejemplo y no trate como esclavos a sus trabajadores.

3. bendita35 dice:

Enhorabuena a todos por lo logrado, poco a poco se van consiguiendo los objetivos, aunque todavía quede mucho por conseguir y compañeros/as en la precariedad laboral, ánimo para los que aún no han conseguido esa plaza de funcionario.

4. interino dice:

Enhorabuena por la idea de los comentarios. Yo soy interino desde octubre de 2007. ¿Alguien sabe si tengo que reclamar el cobro de los trienios?

5. hongkongfuy dice:

B. Tardes, y claro que si, Enhorísimabuena por los siglos de los siglos. (…) Creo que los trienios hay que tenerlos para poder reclamarlos”, no obstante; tu mismo. Suerte.
    Cuando los conceden, se actualizan cada trienio, te lo digo yo.
    El comentario a la noticia se desvirtua, si la a es de Ana, saludos de S.Marina,