TODAS LAS FOTOS DEL ENCIERRO-CONCENTRACIÓN DEL DÍA 10

21 Diciembre 2009

Aquí tenéis todas las fotos [pincha en la foto] y algunos pequeños vídeos [enlaces al final] de la última movilización en Granada ante el Consejo Escolar de Andalucía.

El Consejo Escolar de Andalucía es un órgano en el que se encuentran representados todos los agentes de la comunidad educativa. Sus decisiones no son vinculantes para que la normativa prospere, pero siempre las ha tenido en cuenta la Junta para aprobar sus iniciativas.
Este Consejo Escolar, reunido el día 10 en Granada, emitió un informe favorable al nuevo Decreto de la Función Pública Docente que, entre otras cuestiones, regula la colocación de los interinos (art. 13). Aspecto éste en el que introduce importantes novedades, como la de prevalecer la calificación en las oposiciones sobre el tiempo de servicio a la hora de ordenar las bolsas.
SADI estuvo allí para mostrar su desacuerdo y pedir a los Consejeros un voto negativo.

La mayoría de los sindicatos se han posicionado en contra de la nueva normativa, excepto la Fete-UGT, que en marzo firmó un acuerdo con la Consejería de Educación para sacar adelante la citada orden.
Desde que se dio a conocer en febrero el primer borrador de la nueva normativa, los sindicatos hemos convocado dos huelgas en la enseñanza, aunque de dichas convocatorias se ha descolgado la Fete-UGT, que un día antes del primer paro llegó a un acuerdo con la Consejería de Educación sobre el Decreto.
El Decreto divide a los interinos en dos grupos: los que ya se encuentran en la bolsa de trabajo, que seguirán ordenados por experiencia, y los que ingresen nuevos que, cada curso se ordenaran según la nota que saquen ese año en las oposiciones.
“Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…”

Categoria/s: General, Comunicados, Movilizaciones

Sin comentarios todavía