¡¡RECLAMA LOS TRIENIOS ANTERIORES AL 2007!!

8 Enero 2010

¡¡IMPORTANTE!!
PARA TODOS LOS QUE HAN SIDO INTERINOS (lo sigan siendo o no) Y YA HABÍAN CUMPLIDO ALGÚN TRIENIO EN EL 2007

La normativa europea obliga a los estados miembros a reconocer (y pagar) la antigüedad de los interinos desde el año 2001. En nuestro país no se ha cumplido esta normativa.

Tan sólo a partir de la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público, el 13-05-2007, se empezó a pagar los trienios a los interinos. Por lo tanto, la Consejería nos debe los trienios que dejó de pagarnos desde el 2001 hasta el 13-05-2007 a todos los que fuimos interinos en aquellos años (sigamos siéndolo o no).

Lamentablemente, las deudas de la Administración prescriben a los 5 años, por lo que ahora sólo podemos reclamar los trienios que dejaron de pagarnos desde enero de 2005 hasta el 13-05-2007. Aún así, son cantidades importantes.

Por ejemplo, para un interino que empezó a trabajar en enero del 2000 (también cuenta el tiempo trabajado como interino para otras administraciones), la cantidad estaría entre 1.700 € para grupo B y 2.200 € para grupo A. Para uno que empezó a trabajar en enero de 1995 estaría entre 3.500 € para grupo B y 4.400 € para grupo A. Para alguien que empezó en enero de 1990 entre 5.600 € grupo B y 7.000 € grupo B (cantidades aproximadas).

Para reclamar estas cantidades hay que seguir un procedimiento:
Primero hay que solicitarlo en Delegación. Responderán de forma negativa, entonces hay que poner un recurso de alzada a la Consejería (ponte en contacto, te lo facilitamos). Responderán denegándolo o incluso puede que ni respondan. Cuando esto ocurra hay que poner una demanda en el juzgado de lo contencioso-administrativo. Contacta. Nosotros nos encargamos de todo. ¡Ya tenemos varias sentencias firmes!

Ahora bien, tenemos que advertir que algunos juzgados lo están concediendo y otros no. El resultado depende del que nos toque. En cualquier caso, recomendamos a todos los compañeros que se encuentren en esta situación lo reclamen. Es de justicia.

¡¡RECLAMA!!
¡¡ES TU DERECHO!!

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB DE TU PROVINCIA

Categoria/s: General, Comunicados, Legislación

1. jcjg1303 dice:

Lo tenemos crudo en los tiempos que corren, pero hay que “matarse” por lo que es de uno.

2. analopez dice:

!Hola! no solicité los trienios anteriores a 2007, aquí es cuando empecé a cobrarlos. Me han dicho que ya no puedo hacer nada para reclamar que me los paguen.Alguien me puede informar. Gracias.