Tenemos nuevo Consejero de Educación

23 Marzo 2010

Ya es oficial. Se vá la hasta ahora Consejera de Educación, señora Dª. Mar Moreno, y la sustituye D. Francisco José Álvarez de la Chica, al que felicitamos por su nombramiento y deseamos lo mejor en está nueva andadura que comienza.

Podéis ver la noticia y nuestras declaraciones en:

Europa Press
Sindicatos creen que “tantos cambios” en la Consejería de Educación no “son buenos para un proyecto estable y duradero”

…Por su parte, los sindicatos USO y SADI fueron más críticos con la gestión de Moreno al frente de la Consejería y con el cambio del Gobierno andaluz por considerar que dichas modificaciones son una muestra de que “no se han hecho bien las cosas”.
En declaraciones a Europa Press, el coordinador de SADI resaltó que “ya van casi cuatro consejeros en cuatro años y tres directores generales de Recursos Humanos”, lo cual, calificó de “excesivo”…

Éste es el currículum de D. Francisco José, según la web de Consejería:

Francisco José Álvarez de la Chica, nacido en Granada en 1960, es diplomado en Magisterio y padre de tres hijos. El nuevo consejero de Educación, actual vicepresidente primero del Parlamento de Andalucía, ha sido diputado en la Cámara autonómica en la legislatura 1996-2000 y desde 2004 a la actualidad. En la Junta de Andalucía ha desempeñado los cargos de director general del Plan de Barriadas entre los años 1992-93 y de director general de Acción Social (1993-95) en la Junta de Andalucía.

Álvarez de la Chica fue senador por Granada entre 2000 y 2004. En la Cámara Alta ocupó los puestos de vicepresidente segundo de la Comisión Especial sobre la situación de las poblaciones de montaña (2001-2004) y secretario segundo de la Comisión de Presupuestos (2000-2001).

Secretario general del PSOE de Granada desde el año 2000, ha sido concejal del Ayuntamiento de Chauchina (Granada) de 1999 a 2003. Miembro de UGT y del Movimiento para el Desarme y la Libertad, fue fundador del proyecto de reinserción social Radio Juventud.

Categoria/s: General, Comunicados

Sin comentarios todavía