- FEDERACIÓN SADI - http://www.sadifederacion.es -

¿Debemos los interinos cobrar el verano?

12 Mayo 2010

El dueño de una conocida academia dedicada a preparar opositores ha realizado unas impresionantes declaraciones al Diario de Sevilla. Al parecer, este señor opina que los interinos no debemos cobrar el verano.
El diario publica, entre otras cosas, lo siguiente:

 

“-Le imagino ducho en el permanente lío de oposiciones e interinos en la función pública andaluza.

-Uno de los errores más graves de la política educativa andaluza fue obra de Manuel Pezzi como consejero de Educación. Por estrategia electoral, decidió garantizarle una plaza a todos los interinos a lo largo de 8 años. Incluso cobraban en verano sin dar clase, como si fueran funcionarios. Y aún encima le montaron una manifestación a la Junta para exigirle que directamente les hiciera funcionarios, lo que resulta ilícito. Todos los consejeros posteriores han comentado en privado que no sabían cómo quitarse ese marrón de encima. Las oposiciones de los últimos años se han diseñado a medida de los interinos en cuanto a sus requisitos. Sólo el 30 % de las plazas han sido obtenidas por opositores libres, han de sacar un 9 o un 10 para superar a algunos interinos.”

 

¿Qué os ha parecido? Nosotros, por nuestra parte, no podemos menos que recomendar a los interinos que elijan bien las academias en las que se matriculan para preparar sus oposiciones.

Podéis verlo en:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/697133/quottodo/hijo/anos/ha/sido/victima/leyes/educativasquot.html


Artículo impreso desde FEDERACIÓN SADI: http://www.sadifederacion.es

URL al artículo: http://www.sadifederacion.es/?p=1782

Copyright © 2009 Federación sadi Todos los derechos reservados.