“El Zapatazo” ha salido hoy publicado en BOE

24 Mayo 2010

Lo puedes ver pinchando en el siguiente enlace:
Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

Desde el año 1982 los empleados públicos han perdido el 46% de poder adquisitivo ¿No te lo crees? Pincha en

AÑO

2.919,60 €

2.200,00 €

3.211,56 €

Y hay que tener en cuenta que esta reducción salarial afecta, de la misma forma, a las futuras pensiones de los empleados públicos, menores salarios = menores pensiones

Categoria/s: General, Comunicados, Legislación

Para mí el auténtico zapatazo es la noticia que aparece más abajo:

La reunión con el Consejero de Educación, señor de la Chica, en la que se mantiene en sus trece respecto a lo de obligar a los futuros interinos (dentro de pocos años TODOS) a jugarse el puesto de trabajo en la ruleta rusa de las oposiciones. Ese es el auténtico zapatazo. Ver a padres y madres de familia pendientes de una bolita de un bombo de lotería comprado en un Todo a Cien para saber si podrán seguir trabajando en la enseñanza o se tendrán que ir a recoger cartones para poder seguir dando de comer a sus hijos e hijas. Ahora muchos interinos/as están adormecidos pensando que las oposiciones están cerca, que las aprobarán y que el que venga detrás que arree (esta es la solidaridad que promueve esta izquierda; y después quieren que yo eduque a mis alumnos/as en valores). Pero no hay plazas para todos y después vendrá el crujir huesos, el rechinar de dientes y los ayes lastimeros.

De todas formas, hay que recordar al señor de la Chica, y demás cráneos privilegiados de su partido, que los interinos también votamos y que si él actúa para echarme a mí de mi trabajo, yo voy a actuar votando para que él se vaya a la oposición. Yo me veré recogiendo cartones, pero a él lo he de ver en la oposición. Ya veremos quien se ríe más.

2. ex.interino dice:

Mi pregunta es: ¿Qué posición tiene SADI respecto al recorte?. ¿Comulga con el resto de sindicatos?. ¿No hay ningún sindicato que plantee una huelga de verdad, de almenos dos semanas de duración?.
    Lo más triste de todo es que no somos capaces de ponernos todos a una y parar el país durante 15 días. ¿Os imagináis la fuerza que podemos tener todos unidos?.Al final tendremos lo que nos merecemos

3. hongkongfuy dice:

!!DIVIDE Y VENCERÁS!!
    Antes la masa de interinos era tal (hasta el “acuerdo” que finalizó en 2008) que los sindicatos , en general tenían más fuerza.
    Ahora tras el “COLADERO” de plazas ofertadas en 2008 y 2010, y lo que nos depare el futuro en 2012, la cosa se va poner cruda, jodida, chunga, vamos; como está todo en general…. No va a trabajar ni el TATO”, Nos vamos a comer los unos a los otros…
    ÁNIMO A LOS OPOSITORES DE VERDAD”"
    ESTAMOS TODOS/AS IGUAL…