YA SALIÓ EL “DECRETAZO”

4 Junio 2010

El Decreto 302/2010, de 1 de junio, por el que se ordena la función pública docente y se regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes ha salido hoy publicado en BOJA

AQUÍ LO TIENES EN PDF

.

EL DECRETO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE DE ANDALUCÍA CONDENA A LOS INTERINOS DE NUEVO INGRESO A JUGARSE SU PUESTO DE TRABAJO AÑO TRAS AÑO EN LA “LOTERÍA DE LAS BOLITAS”. EN EFECTO, EL QUE NO LLEGUE A 5 PUNTOS EN UN BAREMO EN EL QUE PREVALECE LA NOTA DE OPOSICIÓN ES EXCLUIDO DE LA BOLSA DE TRABAJO (EL TIEMPO DE SERVICIOS, COMO MÁXIMO, PODRÁ LLEGAR SÓLO HASTA 3 PUNTOS).
ADEMÁS, CADA VEZ QUE SE CONVOCAN OPOSICIONES CAMBIA LA ORDENACIÓN DE LAS BOLSAS. A PARTIR DE AHORA LA NOTA SERÁ DECISIVA PARA TRABAJAR O NO Y DÓNDE HACERLO. LA PRECARIEDAD PARA LOS NUEVOS INTERINOS ESTÁ GARANTIZADA.
¿SABÉIS CUÁL ES EL ÚNICO SINDICATO QUE APOYA ESTA MEDIDA? EN BREVE PONDREMOS AQUÍ LA RESPUESTA.

.

20 MINUTOS: Interinos ven una “injusticia” la nueva ordenación de la bolsa de trabajo y anuncian movilizaciones ante el “decretazo”

DIARIO DE SEVILLA: Los docentes interinos dicen que el Ejecutivo andaluz quiere “precarizarles”

Categoria/s: General, Legislación

1. hongkongfuy dice:

UNAVEZ MÁS: DIVIDE Y VENCERÁS!!!
    Creada ya la desconfianza en el prógimo, la incertidumbre y el miedo, lo único que nos queda es ir a “cuchillo”. (”YA NOS HAN ECHAO A PELEAR”") Pues ya sabes my friend; mejor que caigas tu, a que caiga yo… y éste que escribe, ha “paso las de Caín” en el Calvario de la interinidad*; yo y mis circunstancias.
    Me alegro por la gente que saque una nota del copol” después de machacarse estudiando TODO EL DÍA, CON SU PREPARADOR Y SU ACADEMIA, — Si Dios existe, espero que pase, na más y na menos que lo que he pasado yo en 7 años (y luego me cuente).
    También me alegro por los “pata negra” que haberlos los hay”, y que se van a tener que aplicar el cuento…
    Compadezco a los que quedan, entre ellos yo.
    (Me preparo otra copita en mi soledad, y me cargo el tema 30″, el día que es, y a la hora que es…!!)
    !!NO SOY DE ACERO!!
    !!NO SOY DE MANTECA!!
    !!”" SOY; EL INTERINO CARATECA”"!!
    (Ahí llevas…)

2. jornalerodelatiza dice:

Yo sí sé cual es el sindicato que apoya esta medida: el de una de cuyas representantes nos dijo a los interinos que nos manifestabamos el año pasado frente a la Delegación de Málaga, muy chula ella, que no sabíamos por qué nos manifestábamos porque no sabíamos de qué iba el decreto y que cuando quisiéramos nos lo explicaba ella personalmente. O sea, todos tontos menos ella.

Esta sí es la guerra de los interinos y, por tanto, yo pienso apoyar cuantas medidas se tomen para protestar contra este atropello (huelgas, manifestaciones…). Lo del zapatazo no es nuestra guerra. Desde luego, yo no pienso ir a la huelga (ni a ningún sitio) con los mismos funcionarios que dicen en las salas de profesores que les parece bien que se eche a los interinos que no saquen un 5 en la lotería de las oposiciones.

¿Se han solidarizado ellos con nosotros? Ninguno. Aplican la teoría de que como yo ya estoy dentro el que venga detrás que arree.
    Pues ahora que arreen ellos si quieren. Conmigo que no cuenten.

3. jgn1982 dice:

En realidad tenemos lo que nos merecemos, el año pasado hubo 2 huelgas de interinos y fuimos a manifestarnos 4 gatos, … con ese panorama, ¿que negociación pueden llevar a cabo los sindicatos si no tienen el respaldo de la gente a quien representan? La unica forma de hacer rectificar a la junta es estar todos unidos e ir todos a una, los que ya estamos y los nuevos que entran… que como es lógico no quieren estar en unas condiciones inferiores a las nuestras
    Pelearnos entre nosotros es una derrota anticipada.
    No deberiamos dejar que esto se acabe aquí, SADI y los demás sindicatos no deberian tirar la toalla.
    Yo apoyaré cuantas movilizaciones se hagan en este sentido y aunque soy uno de los que se salva el culo, ni veo justo que los nuevos trabajen en la precariedad ni que con el tiempo todos estemos ordenados por tiempo de servicio.

4. donadie9 dice:

Me he presentado por primera vez a las oposiciones y aun sacando buenas notas este sistema no da seguridad laboral, yo apoyare todos los movimientos que haga este sindicato en pos de una ordenación que tenga mas en cuenta el tiempo de servicio.