Los sindicatos nos reunimos con Javier Arenas (PP)

18 Junio 2010

Toda la información pinchando en

Reunión cop el PP

En la mañana de ayer, 17 de junio, Javier Arenas, lider del Partido Popular en Andalucía, mantuvo una reunión (la segunda este curso) con los representantes de todas las organizaciones sindicales, para analizar el estado actual y futuro de la enseñanza en nuestra comunidad.

Se mostró a favor de un pacto que permitiese la financiación de la Educación en años posteriores, gobernase quién gobernarse.
Culpó en todo momento de que no se hubiese llegado a un consenso en el pacto ofertado por Gabilondo, a la actitud poco dialogante del PSOE tanto en el ámbito estatal como autonómico, que no se mostró dispuesto a asumir ninguna de sus peticiones (aun reconociendo el talante negociador del Ministro de Educación).

En lo que más nos afecta, se mostró partidario de, no sólo no recortar, sino incrementar la partida presupuestaria destinada a Educación. Desde SADI le pedimos que fuesen especialmente vigilantes de que no disminuyesen partidas en temas tan sensibles para los interinos como aumento de ratios, disminución de desdobles en grupos, aumento de carga horaria del profesorado…

Por último, le pedimos que explicara la postura de su partido frente al “Decretazo”, y nos referimos al de la Función Pública, no al de los recortes. A esto, en privado, nos respondió el Portavoz de Enseñanza del Partido Popular, mostrándose en contra, y admitiendo que el esfuerzo que se le debe pedir a un Profesor, no es que estudie y prepare aposiciones, sino que cumpla bien con su auténtico trabajo: preparar clases, corregir exámenes, etc.

Se mostró preocupado por el problema del colectivo de Interinos, como no podría ser menos en boca de un político, solicitándonos una posible solución. Aunque ya se los hemos enviado en numerables ocasiones, le remitimos al Informe Ariño.

Conclusión: Para un político es más fácil hablar cuando no gobierna.

Categoria/s: General, Comunicados, Prensa

1. jornalerodelatiza dice:

Cierto. Una cosa es predicar y otra dar trigo. Los políticos hablan mucho cuando están en la oposición y hacen poco cuando gobiernan. No creo que cambien mucho las cosas para los interinos (ni para la educación en general) si éstos llegaran a gobernar. De todas formas, siempre está ahi la tentación de mandar a la oposición a quienes actualmente gobiernan y nos tratan con la punta del pie y con absoluto desprecio a los interinos. Llevan demasiado tiempo en despachos y poltronas y es bueno que se renueve el aire.

2. literato dice:

¿¿Pero estos no defendían la Educación Privada?? ¿¿No está suficientemente demostrado que la Educación no se compra con dinero únicamente?? Al menos en la Enseñanza pública se entra por oposición, en la privada me han tirado el currículo por no conocer a nadie o por no ir a misa los domingos… Ahora, es cierto que los que están, nos tratan muy mal, estamos sobradamente preparados con años de estudios para cumplir nuestra función (mucho más que ellos, en ocasiones) y nos siguen lapidando… ahora dotando a los directores de poder… afortunadamente muchos son muy buenos… pero siempre los habrá que se les subirá el poder a la cabeza… que tiemble el profesorado. Mientras tanto yo seguiré haciendo bien mi trabajo, luchando por y para los chicos/as y por la educación en su más amplio significado… con el reconocimiento único de mi alumnado, algún que otro padre/madre y compañeros… pero ver como un alumno/a aprende y se convierte en mejor persona… eso no tiene precio, lo demás… sobra.