MARTES 14 CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DE CONSEJERÍA A LAS 10:30

12 Septiembre 2010

¡¡ATENCIÓN!!

Los Delegados de SADI vamos a realizar una concentración en la puerta de Consejería el martes 14 de septiembre a las 10:30 h

¡¡POR LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO DE LOS/AS INTERINOS/AS!!

Pedimos a todos los/as compañeros/as que no estén dando clase, y que puedan acercarse ese día, que nos acompañen en esta reivindicación

¡¡ES DE JUSTICIA!!

.

¿ALGUIEN PIENSA… ESTO NO VA CONMIGO?

El próximo martes 14, desde SADI realizamos un llamamiento a TODOS/AS los compañeros docentes, que no estén dando clase y puedan, a concentrarnos a las puertas de la Consejería de Educación, coincidiendo con la reunión de los componentes de la Mesa Sectorial, en la que se tratará el tema de la “ESTABILIDAD DEL PROFESORADO”.

Utilizando la famosa cita que suele atribuirse erróneamente a Bertolt Brecht:

Primero, fueron a por los que accedieran al sistema educativo con posterioridad a junio de 2010, condenándolos a una precariedad laboral brutal, gracias al “Decretazo”, que les obliga a aprobar año tras año o… ¡A LA CALLE!.

A continuación, excluyeron a los que, tras años de trabajo, entendieron que no tenían titulación adecuada, con lo cual… ¡A LA CALLE!.

Más tarde, fueron a por las excluidos de sus bolsas por cuestiones y/o errores meramente burocráticos, producto de un proyecto faraónico-informático que no estaba suficientemente rodado, y que condena a cientos de compañeros/as… ¡A LA CALLE!.

Después, fueron a por los que, después de muchos años de dedicación a la enseñenza, se quedaron sin vacante, y los condenan… ¡A LA CALLE!.

Cuando por último, vayan a por ti, (siguiendo con la cita), seguro que será demasiado tarde, y te verás obligado a irte… ¡A LA CALLE!

Categoria/s: General, Movilizaciones

Sí, pero volviendo al original, quienes persiguieron a judíos, comunistas, etc., también cayeron. Como caerán los que nos persiguen a los interinos.

2. fpmar dice:

YA ESTA BIEN. Tenemos que denunciar esta realidad, las mentiras de los politicos cuando dicen que no han disminuido el presupuesto y que buscan la dignificacion del profesorado y la calidad de la enseñanza.
    Me gustaría saber si esta concentración va a ser en todas las provincias, porque si es así yo estare mañana con los delegados de SADI.

3. Scorpiomig dice:

Qué menos que vayamos todos los que estamos sin vacantes y sin seguridad alguna de tenerla, y esperando con total inseguridad que nos llamen de la bolsa para mandarnos donde sea, en fin, al menos que se nos vea, si puede ser con nuestra familia. Que aunque ellos nos vean como simples números, hagamos ver lo contrario. En principio, pienso que tenemos la obligación moral de movernos, de protestar, de hacer bulto, de la pataleta, de algo. Toda la semana pasada estaba pensando en la extrañeza de que por parte de los sindicatos no hubiese ninguna iniciativa de protesta, de hacernos ver. Bueno, pues aquí la tenemos. Al menos nos sentiremos mejor de esta manera que torturándonos esperando el momento en que nos llaman, si nos llaman, y cuando.

4. Guindilla dice:

Todos nos quejamos y estamos indignados, ahora tenemos una oportunidad de hacernos oir y creo que deberiamos movilizarnos y presentarnos mañana a esa concentración!
    A ver si alguien puede aclarar si es en todas las provincias para que sepamos exactamente donde ir!

Si no nos movemos nosotros nadie lo va a hacer!

Un saludo!

5. Scorpiomig dice:

Exacto, y cuanta más gente arrastremos, mucho mejor.

Saludos

6. trb70 dice:

Hola, yo soy de un pueblo de Córdoba y estoy dispuesto a ir a Sevilla si es necesario, pero quiero saber si es en todas las delegaciones o en la central en Sevilla, respuesta rápida para prepararme.

7. trb70 dice:

Con algo de más tiempo nos organizariamos mejor, pero mañana voy a Sevilla seguro

8. Maria1978 dice:

Hola,
    Esto es en Torretriana, verdad???
    Muchas gracias.

9. guitarra dice:

María, esto es en Torre Triana, pero no tengo ni idea de si en todas las provincias se ha convocado.

10. enterado dice:

Hola a todos, han convocado todas las provincias para concentrarse en Sevilla en
    la Consejería (Torretriana).
    Creo que una buena oportunidad para demostrar a la administración que no estamos de brazos cruzados y que no nos van a tirar a la basura sin que luchemos por nuestro puesto de trabajo.
    Mentiras y más mentiras, si alguien ha visto El Pais,sevilla 13,9,2010, ya se puede hacer una idea de la administración de la que dependemos como juega. “Os transquivo:”Cerca del 20% de los docentes del sistema público andaluz eran interinos en el curso 2006-2007. Al año siguiente, se consiguió reducir hasta el 15,78%. El porcentaje cayó hasta el 11,47% en el curso 2008-2009 y hasta el 8,8% en el siguiente. Y, tras la última oposición celebrada este verano, solo el 5,25% sigue sin plaza fija”.MENTIRA!!!!!
    En nuestras manos está, vosotros vereis lo que haceis, yo etaré alli.

11. mosto dice:

“Alguien piensa…esto no va conmigo?”

YO lo pienso: esto no va conmigo. Soy un puto aspirante a interino no blindado. Me siento totalmente desamparado, deshauciado, desprotegido y no representado por nadie y en gran parte por nuestra propia pasividad.

¿Y A NOSOTROS QUIEN NOS DEFIENDE? NADIE. Este colectivo (profesorado, interinos, aspirantes, etc) se ha convertido cada vez mas en un cumulo de insolidaridad e individualismo. Aqui esta claro que “maricon el ultimo”.

¿A QUIENES LES IMPORTAMOS NOSOTROS? A NADIE. Los aspirantes a interinos somos un colectivo incomodo, que no interesa a nadie y a la vista de la circunstancias parece que lo que se pretende es que desaparezcamos. Mejor para los interinos antiguos, no? Asi se quedan solitos, mas tranquilos de que se quitan una hipotetica y molesta competencia.

La actuacion de los sindicatos, particularmente de uno que todos sabemos, me ha hecho ver que los aspirantes no les importamos en absoluto. Nos han dejado estrellarnos y LES HA DADO IGUAL.

Cuando vea que a mi alguien me apoya entonces empezare yo a moverme por los demas colectivos.

La situacion de estos interinos excluidos es la mas parecida a la nuestra: la Consejeria NOS HA ABANDONADO A NUESTRA SUERTE, pero con la grandisima diferencia que estan siendo defendidos y apoyados por los sindicatos. Asi que se pueden hacer una idea de como nos sentimos los aspirantes.

Lo siento de veras por los interinos excluidos, pero que cada palo aguante su vela.

12. interinaerrante dice:

YO ESTARË EN TORRE TRIANA

Compañeros, no les podemos allanar el camino a la Consejería…nos tienen que ver y nos tienen que escuchar.

Mi situación (al igual que casi todos vosotros) no ha sido fácil, lejos de mi casa (300 ó más kilómetros), pagando un alquiler más la hipoteca, más el transporte (un dinero al mes en kilometraje, se de compañeros que han perdido la vida en la carretera), los peores cursos, los peores horarios, el recorte en nómina por la crisis…
    Y AHORA AL PARO…despues de cinco años…
    Si callamos… nosotros seremos tan culpables como ellos

13. Antonio Perez dice:

Si caemos en individualismos y nos miramos a nuestro omgligo nos las darán todas y no en el mismo sitios, unas veces en un lado y otras en otro que dolerá bastante. Quiero decirle a Mosto que el sindicato de esta web sí defendió el mantenimiento de las bolsas como siempre ha venido siendo ” POR TIEMPO DE SERVICIO” y lo de blingaje lo han inventado otros.
    Ánimo, Organización y Lucha.

14. enterado dice:

En primer lugar quiero recordar a todos que el que se queja de su situación debe de hacerlo por que lucha por ella, visto ha sido hoy en La Consejeria el espiritu de lucha que han demostradado y demostrais los que aprovechais estos foros para blablabla…y quedaros en casita esperando que os caiga el “maná”(me vais a disculpar, posiblemente algunos de los que aquí os manifestais habreis estado, pero todos?…NO.
    ¿Dónde estÁbais? en casita , que hacia calor!!!Siento tener que deciros que muchos tenéis los que os mereceis.
    Yo soy funcionario y he estado ahí, como siempre, como siempre cuando era interino.SIEMPRE REIVINDICANDO Y LUCHANDO POR UNOS DERECHOS, QUE EL SINDICATO SADI, PESE A QUIEN PESE SIEMPRE HA ESTADO AHÍ, SIN DISCRIMINACIONES, NI ANTIGUOS, NI NUEVOS NI ASPIRANTES, POR TODOS.

En segundo lugar, y va dedicado a MOSTO, si esta mañana hubieras dado una vueltita por Torretriana, te hubieras informado de que ya no hay INTERINOS, todos somos, sois ASPIRANTES.

De manera que os poneis las pilas o de patitas en la calle.

SADI sigue luchando, aunque el apoyo de todos y la unión son imprescindibles.

Suerte y ánimo a todos/as.

15. Maria1978 dice:

Toda la razón enterado!!
    Somos el colectivo mas desunido.