¡¡ÚLTIMA HORA!! DELEGADOS/AS DE SADI ESTAMOS ENCERRADOS EN CONSEJERÍA

22 Octubre 2010

Hoy, viernes 22, se está celebrando una Mesa Sectorial en la que se está tratando:

1. Creación de las nuevas bolsas de interinos que se ordenarán con el nuevo sistema: Ya sabéis que los interinos/as que han empezado a trabajar este curso por primera vez se reordenarán en sus bolsas cada vez que haya oposiciones (nota oposición y cursos hasta 70% - antigüedad hasta 30%). Este sistema añadirá aún más precariedad a la situación de estos/as compañeros/as y supone un grave retroceso en los derechos laborales de los/as interinos.
  2. Información del principio de curso: Un desastre. Enorme  desorganización. Miles de vacantes “sobrevenidas” que no salieron en la colocación informática. A fecha de hoy ya hay trabajando más de 12.500 interinos. Otros miles esperán aún en sus bolsas.

Con este encierro mostramos nuestro absoluto desacuerdo con este proceder de la Consejería y exigimos la retirada inmediata del Decreto 302/2010 (”EL DECRETAZO”) que fija la nueva ordenación de las bolsas.

Una vez que todos los responsables de Educación se han marchado de Torretriana, hemos decidido abandonar la Consejería voluntariamente. El objetivo ha sido cumplido.

¡¡COLOCACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIOS!!

En la foto, un momento de la protesta en la misma puerta de la sala donde se está celebrando la Mesa Sectorial. Desde dentro se puede oír los pitos y las consignas que coreamos

Categoria/s: General, Movilizaciones

1. gosamon dice:

Ojala se consiga algo, aunque lo veo dificil. Desde luego el Decreto 302/2010 es de verguenza. Yo soy una de las personas afectadas, por primera vez he aprobado las oposiciones y ahora me encuentro con esto. Tendria que dejar mi trabajo para estar de interina sin ninguna estabilidad laboral. Ademas del estres que ya de por si tenemos los opositores, ahora nos echan mas peso encima y por tanto mas estres. O apruebas o te vas a la calle! Que imaginen la situacion de gente que tiene familia, hipoteca, etc…

2. luisi dice:

Ánimo a este sindicato, porque es el único que se está movilizando, y el úncio que se preocupa por los derechos y estabilidad del funcionario interino.

Yo ya dije en su día que esta sí es nuestra guerra. La de la estabilidad de los interinos. Para esto sí que nos debemos movilizar los interinos. Y quienes piensen que esto no les afecta porque entraron en las bolsas antes, que sepan que las leyes se puedan cambiar y que nos pueden igualar a todos por abajo (sobre todo cuando los interinos del sistema de colocación por tiempo de servicio sean 4 gatos). Y quienes piensen que no les afecta esto porque son funcionarios, que sepan que ya se habla entre nuestros políticos (por ejemplo Jordi Sevilla, primer ministro de Administraciones Públicas de zapatero, o el Parlamento de Navarra) de que se tiene que acabar el carácter vitalicio de los funcionarios.
    Esto es como el poema aquel:
    Primero vinieron a por los interinos que entraron a partir de 2010 pero no hice nada porque yo no era de esos interinos.
    Después vinieron a los los demás interinos pero yo no hice nada porque no era interino.
    Después vinieron a por los funcionarios pero ya era demasiado tarde…

4. Antonio Perez dice:

Coincido plenamente con el jornalero como no puede ser de otra forma y quiero añadir que si observamos las medidas y recortes que nos llueve por todos lados “NADIE” está libre. Hay que pensar que mientras las empresas están coordinadas e integradas en diversas asociaciones los trabajadores estamos más divididos,dispersos e incluso enfrentados por tan solo unas migajas que nos dejan.
    Salud, Organización y Luchas.

5. juanjo dice:

Y ?????????
    Han conseguido algo ???????

6. literato dice:

Como no se consigue nada es en casa quejándose y sin hacer nada… así que mucho ánimo, tenéis todo mi apoyo y el de mucha gente… resistencia y fuerza. La razón termina imponiéndose. No os deis por vencidos. Suerte.

7. juanjo dice:

A ver literato, mi pregunta es si se ha conseguido algo con el encierro
    En cuanto a lo de quedarse en casa, te voy a decir una cosa llevo 32 institutos desde La linea a Almanzora. No me toques los cojones

8. ex.interino dice:

No os engañeis, los interinos jamás tendrán fuerza. Yo he estado en muchas manifestaciones como interino y jamás hemos sido capaz de movilizar ni al 10%. Si hasta ahora ha sido imposible aunar a todos los interinos, a partir de ahora será aún más difícil. No os engañéis, ya que la única salida es aprobar la oposición.

9. juanjo dice:

En eso estamos figura