Tras casi tres meses de acampada… los/as interinos/as excluidos levantan el campamento

22 Noviembre 2010

Todos los sindicatos de la Mesa Sectorial hemos firmado un acuerdo con la Consejería para que estos compañeros puedan volver a trabajar el próximo curso. No es la mejor solución, pero es una solución. Los/as excluidos se dan por satisfechos y levantan el campamento.

El final de la acampada

Efectivamente, la Mesa Sectorial del 19 de noviembre de 2010 concluyó con la firma de un Acuerdo por el que los/as excluidos/as regresarán a sus bolsas cuando se publique la Resolución de Colocación de efectivos para el Curso 2011/12

.

Queremos reflejar la cantidad de sentimientos que nos han dejado a quienes, día a día, hemos compartido esta movilización que debiera ser referente de lo que realmente supone la acción sindical y servir como modelo de lo que un colectivo, más o menos pequeño pero unido y con mucho valor y coraje, es capaz de lograr.

En cualquier caso, la conclusión es que la acampada ha finalizado y ahí queda nuestro compromiso de ser garantes de que este acuerdo se cumpla en todos y cada uno de sus términos.

Ahora, como de costumbre, ya hay algún sindicato que quiere colgarse una medalla que no le corresponde. Para algunos “todo vale” para obtener rentabilidad electoral. Despreciamos la actitud indigna de esos dirigentes oportunistas que se llenan la boca con el conocido “HEMOS CONSEGUIDO…” ¡Mentira! El mérito de lo que se ha conseguido sólo es de este colectivo, que aunque pequeño en número, ha demostrado ser grande en su unión, tesón, esfuerzo y encomiable ánimo de lucha. Fuerte ante las vicisitudes y ante las inclemencias del tiempo que han sido especialmente duras en estos últimos días.

Desde SADI nuestras felicitaciones a estos/as compañeros/as. Quedamos con el compromiso de exigir a la Consejería que cumpla el acuerdo alcanzado en todos y cada uno de sus términos. SADI siempre se posicionará en la defensa de todas aquellas causas que consideremos justas y especialmente en aquellas en las que se lesionen los derechos de los trabajadores de la enseñanza.

Enlace al ACUERDO CONSEGUIDO (.pdf)

Enlace a noticias SADI destacadas relacionadas con el tema:

Enlace a otras noticias SADI: 07-sept, 06-sept, 03-sept, 25-agos y 20-agos,

Enlace a noticia en periódico El Ideal (20/11/2010)

. . .

Categoria/s: General, Acuerdos, Opinión, Comunicados, Maestros, Movilizaciones