« AnteriorSiguiente »

SADI RECURRE JUDICIALMENTE EL CONCURSO DE TRASLADOS: EL TIEMPO DE SERVICIOS DEBE VALORARSE

25 Noviembre 2010

ES ABSOLUTAMENTE INJUSTO QUE NO SE VALORE EN EL CONCURSO DE TRASLADOS LA EXPERIENCIA DE LOS/AS QUE HAN SIDO INTERINOS/AS. ENTENDEMOS QUE, ADEMÁS, ES ILEGAL.

Lo hemos solicitado a la Consejería en varias ocasiones. La Consejería no ha querido incluirlo en la convocatoria. Vamos a recurrir tanto la Orden Ministerial como la Orden de Convocatoria en Andalucía.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS A TODOS/AS LOS/AS QUE HABÉIS SIDO INTERINOS/AS QUE PRESENTÉIS VUESTRO TIEMPO DE SERVICIOS EN EL APARTADO 6.4 (Otros Méritos - Por cada año de servicio desempeñando puestos en la Administración educativa ….. 1,5000)
Hay que presentar nombramientos con diligencias de toma de posesión y ceses.
Ya sabemos que no lo van a valorar. Después habrá que reclamar. En ese momento ponte en contacto y te asesoraremos en todos los pasos a seguir. Tenemos argumentos legales y posibilidades de ganarlo.

Explicamos todos los detalles:

.

.

1º.- La Orden ministerial EDU/2842/2010 ( BOE Nª 268 de 2010) sobre el Concurso General de Traslados, en su desarrollo pg. 92.993, establece  en el subapartado  6.4 que  “Por cada año de servicio desempeñando puestos en la Administración educativa de nivel de complemento de destino igual o superior al asignado al cuerpo por el que participa …………. 1,5000”

Sin embargo, en la pg. 92.991 especifica que por el  subapartado 6.4, “sólo se valorará su desempeño como personal funcionario de carrera”, extremo que no limita el RD 1.364/2010, de rango superior.

2º.- Que la Orden 12 de noviembre de 2010 por la que se convoca Concurso General de Traslados en Andalucía,  establece  en el subapartado  6.4 que  “ Por cada año de servicio desempeñando puestos en la Administración educativa de nivel de complemento de destino igual o superior al asignado al cuerpo por el que participa…”

Esta Orden en su Disposición Complementaria Tercera  determina así mismo para el subapartado 6.4 que “solo se valorará su desempeño como personal funcionario de carrera…”, y como decíamos en el apartado anterior este extremo no lo limita el RD 1364/2010.

3º.- Por otro lado, la Directiva 1999/70/CE del Consejo Europeo de 28 de junio de 1999 relativa al Acuerdo marco sobre el trabajo de duración determinada, que nos ha servido para reclamar los trienios anteriores al 2007, establece:
Cláusula 4 punto 4:
” Los Criterios de Antigüedad relativos a determinadas condiciones de trabajo serán los mismos para los trabajadores con contrato de duración determinada que para los trabajadores fijos, salvo que criterios de antigüedad diferentes vengan justificados por razones objetivas.”
Es evidente que los criterios de antigüedad en el concurso de traslados vulneran dicha cláusula al no reconocer o ignorar el trabajo anterior realizado por los interinos frente a los funcionarios de carrera sin ninguna razón objetiva y cuando además en la misma Cláusula punto1 se dice que : “..no podrá tratarse a los trabajadores con un contrato de duración determinada de una manera menos favorable que a los trabajadores fijos comparables..” , es decir, si no se nos reconoce posteriormente dicho trabajo como antigüedad en el concurso de traslados se nos está tratando de forma menos favorable.

4º.- Por lo expuesto, recomendamos a los/as que habéis sido interinos/as que presentéis nombramientos con diligencia de toma de posesión, ceses y prórrogas vacacionales para que se reconozca ese tiempo de servicio como docente interino en la convocatoria que nos ocupa, porque entendemos que, por aplicación de los principios de capacidad, mérito e igualdad, la valoración del “trabajo desempeñado” ha de realizarse con independencia de la vinculación (funcionario de carrera o interino) que se haya tenido durante el desarrollo del trabajo que se valora.

 El siguiente paso, una vez que salgan los destinos provisionales (como es previsible, no los valorarán), es iniciar un proceso judicial. En ese momento, poneros en contacto y os asesoraremos en todos los trámites a seguir.

 

 

Categoria/s: General, Tiempo Servicios, C. Traslados

 

 

    2 Comentarios

     

  1. interinako dice:

     

    ¡Joder! ya podríamos habernos acordado de esto el concurso anterior porque si es por tiempo de interino…………….

     

     

  2. mjsalca dice:

     

    y qué pasa ahora con los que no nos enteramos en su día y no presentamos el tiempo de servicio como mérito para el concurso? podemos reclamarlo ahora?

     

     

 

 

¡¡Escribe tu comentario sobre esta noticia!!


 

Tienes que estar registrado para poder publicar un comentario.