La Consejería recorta el permiso para votar

30 Noviembre 2010

LOS HORARIOS DE VOTACIÓN DE LAS MESAS ELECTORALES SON
ALMERÍA - - - - - 09.30 . . . . . . 19.00
CÁDIZ - - - - - 10.00 . . . . . 19.00
CÓRDOBA - - - - - 10.00 . . . . . . 19.00
GRANADA - - - - - 09.00 . . . . . . 19.00
HUELVA - - - - - 09.30 . . . . . . 19.00
JAÉN - - - - - 09.00 . . . . . . 19.00
MÁLAGA - - - - - 09.00 . . . . . . 19.00
SEVILLA - - - - - 10.00 . . . . . . 19.00

Recordaréis que en otras elecciones se han cortado las clases a las 13:00 h o a las 12:00 si se votaba en otra localidad. Este año las clases no se cortarán. La Consejería ha recortado el permiso para votar con respecto a otras ocasiones.

Sin embargo, la Ley dice que EN CUALQUIER CASO, TENEMOS PERMISO PARA VOTAR EN HORARIO LABORAL, entendiendo por horario laboral el horario fijo de permanencia en el centro.

Aquí tienes la normativa:

.

“ORDEN de 28 de enero de 2003, por la que se establecen los criterios de actuación en los procesos electorales a órganos de representación del personal al servicio de la Administración General de la Junta de Andalucía y se aprueban los modelos a utilizar.

Artículo 7. Permisos a …

e) Electores en general: Disfrutarán de permiso por el tiempo necesario para ejercer su derecho al voto, según las instrucciones concretas que dicte cada órgano de personal, pudiendo éste exigir al elector un justificante del hecho de la votación expedido por la Mesa Electoral concreta en la que vote.”

Estas son las instrucciones que ha mandado la Consejería:

“Los centros arbitrarán las medidas oportunas para el personal docente que quiera ejercer el derecho a voto en las elecciones sindicales pueda hacer uso de una hora. bien al comienzo de la jornada. bien a la finalización de la misma, garantizándose en todo momento la atención educativa del alumnado.
En aquellos centros que, para ejercer el derecho al voto, los electores tengan que desplazarse a otra localidad, se podrá hacer uso de dos horas.
La hora al comienzo de la jornada se refiere a la primera hora de apertura de la mesa electora.
En los centros con horario de tarde, el personal docente que quiera ejercer su derecho al voto en las elecciones sindicales podrá hacer uso de una hora al comienzo de la jornada.”

En cualquier caso, prima el derecho a votar en horario laboral sobre estas instrucciones. Si alguien no tiene horario laboral en las horas que indica la Consejería, puede hacerlo sin problema a otra hora que sí esté en su horario laboral.

A pesar de este recorte, os pedimos que el jueves día 2 votéis.

¡DEBEMOS SEGUIR EN LAS MESAS DE REPRESENTACIÓN PARA QUE NUESTRAS REIVINDICACIONES SE SIGAN OYENDO!

EL DÍA 2 MOVILÍZATE, ¡¡VOTA!!

Categoria/s: General, Elecciones Sindicales

Sin comentarios todavía