ELECCIONES SINDICALES 2010: “BATACAZO” ELECTORAL DE SADI

9 Diciembre 2010

El éxito de SADI en las elecciones sindicales de 2002 no tuvo precedentes. El bajón que hemos sufrido en estas elecciones tampoco lo tiene. Sólo hemos conseguido 2 delegados, en la provincia de Huelva. En las demás provincias los votos obtenidos no han sido suficientes para obtener ni un solo delegado más.

A continuación tenéis una comparativa gráfica de los resultados de las 3 elecciones en las que hemos participado.

VOTOS

Número de votos Elecciones Sindicales

DELEGADOS/AS

Número de Delegados/as Elecciones Sindicales

En cualquier caso, queremos agradecer el apoyo a los/as compañeros/as que han depositado su confianza en nosotros.

Sin embargo, estos resultados implican que perderemos prácticamente la totalidad de las liberaciones e incluso la mayoría de los espacios (o despachitos) que las Delegaciones nos han proporcionado por lo que, lógicamente, no podremos seguir prestando los mismos servicios que hasta ahora.

Ni que decir tiene que mantendremos y cumpliremos los compromisos que hemos asumido en cuanto a reclamaciones, recursos, impugnación Orden Concurso de Traslados y otras, etc…

Es evidente que nuestra organización debe cambiar de rumbo. Serán nuestras asambleas, que se convocarán en todas las provincias, las que decidan el futuro del sindicato.

Os mantendremos informados.

Categoria/s: General, Comunicados, Elecciones Sindicales

1. juanjo dice:

Algo habreis hecho mal

2. Mariela dice:

¡Ya está aquí el de comisiones!, ¡que vosotros habeis bajado, que no estáis para presumir!¡que solo os votan vuestra panda de borregos! ¡clientelismo sindical!Solo defendedis intereses personales y no los de los trabajadores como ha hecho siempre Sadi

3. enterado dice:

Juanjo, ya que sabes tanto, podrías explicarte un poco más. Todo es mejorable,, estos compañeros lo han hecho lo mejor que han sabido,pero tú podrías haber ayudado con algumna ingeniosa idea de cómo se puede haCER MEJOR, ya que parece que sabes tanto!!!
    No se si serás interino o “nuevo funcionario”, pero te aseguro que se ha perdido una buena alternativa sindical, Sadi, ni se compra ni se vende, ni lamía el culo a nadie.!!Ya lo echarás de menos”

A LOS COMPAÑEROS DE SADI, SI VUESTRA CECISIÓN ES SEGUIR, OS ANIMO A ELLO, SERÁ DIFICIL, Y TENDREIS QUE SACRIFICAR TIEMPO ALTRUISTAMENTE POR UNA BANDA DE DESAGRADECIDOS, COMO HAN MOSTRADO LAS ELECCIONES, PERO NO OLVIDEIS : EL ÚLTIMO SIEMORE RIE MEJOR.
    gRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ, Y ESPERO SEGUIR DISFRUTANDO DE VOSOTROS,

4. juanjo dice:

Os voy a contestar con la mínima acritud de la que soy capaz.
    ¿Yo de comisiones? que Dios te conserve la vista. Llevo 7 años como interino, he conocido IES desde Algeciras a Estambul, como diria Serrat
    Yo no estoy liberado ni jamas lo he estado ni lo estare, soy un currante y si podría dar algunas ideas.
    JAMAS en la veintena de IES que he estado he recibido una visita de SADI, JAMAS
    Mirad, este año, antes de las elecciones casi todos los sindicatos han venido a informar, Sadi mising.
    Cuando llamo por tf para pedir informacion, nunca saben nada.
    Quiero dejar claro que al unico sindicato que he pertenecido es a SADI, al unico y creo que tengo derecho a expresar mi opinion. Si hemos sufrido un batacazo es porque algo mal habremos hecho.
    En Sadi hace falta una renovacion, un trabajo de informacion, patearse los ies y los colegios.
    Mariela me asquea Comisiones, mas aun UGT dos sindicatos que solo saben comer el culo a la Junta para mantener sus privilegios, ademas de todo el daño que nos han hecho, que sea critico con los mios no te da derecho a menospreciarme con ese “Ya esta aqui el de Comisione” OK?

5. enterado dice:

Juanjo, a mi centro y trabajo en la provincia de Córdoba si que han estado los compañeros, el año pasado que estuve en un pueblo de Jaén, tambien estuvieron, no voy a defenderlos como un ciego, pienso que podrían haberse pateado un poco más los centros en estos últimos 4 años, pero Tú, si que podías haber llamado por tlf a la sede de la provincia donde trabajas pidiendo que fuerana darse una vuelta por tu centro, así se colabora y se ayuda en este saindicato, dando ideasw, consejos, prestando ayuda…SADI somos todos, no hay un jefe que dirija.
    Por otro lado hablas de liberaciones, no se exactamente como va eso, pero si te ofreces, siendo además interino seguro que hubiera sido posible y mas si tus condiciones de trabjo lo merecían.
    Te animo a que te pongas en contacto con los compañeros de la provincia donde estes y le s ofrezcas tu colaboración, si es que aún crees en ellos, te lo agradecerán.
    saludos

6. juanjo dice:

Hola Enterado: en primer lugar gracias por el tono de tu escrito.
    SADI es un sindicato de interinos, al bajar el porcentaje, ahora somos menos, es logico que los resultados sean peores, ademas el golpe de gracia de la administracio, dividir los interinos en dos grupos, hara mas dificil la andadura de nustro sindicato
    Por eso es muy muy importante ponerse manos a la obra, patearse las escuelas y los IES e informar a interinos de antes del 30 de junio del 2010 y a los que han llegado despues.
    Hace unos años pudimos parar la enseñanza en andalucia pero cada uno iba a lo suyo los del pacto se creian mas interinos que los no estabamos acogidos a él y a los sustitutos los mirabamos o nos miraban por encima del hombro, Un desastre

Nos jugamos mucho, nuestro sindicato es el unico que mirara por nosotros y hoy mas que nunca es necesario para nuestra supervivencia

7. enterado dice:

Sería mucho que dijeras en que provincia o IEs esás trabajando, si como bien dices, y entiendes como yo, que SADI, lo constituyen todos los interinos y (funcionarios con buena memoria), eso lo digo yo,)pues podriamos ponernos a trabajar entre todos, aprovechando momentos libres que tengamos y visitar a todos los interinos que podamos, hablar con los de nuestros centros y con los de los centros cercanos a los nuestros. Bien es verdad que el mensaje a SADI, es el mismo, informar a los interinos, aún queda tiempo.No?
    Podemos llamar por tlf a las sedes de nuestra provincia, ofrecer nuestra colaboración y hacer propuestas.
    Todos juntos podemos.
    Saludos.

Yo creo que el batacazo nos lo hemos pegado todos los interinos, porque nos quedamos casi sin representantes del único sindicato para el que existíamos. Se acercan tiempos duros (más aún). Tiempos de recortes en el sector público, en los que los interinos vamos a ser los primeros en pagar el pato.