Información sobre oposiciones en Mesa Sectorial celebrada ayer 22/12/2010

23 Diciembre 2010

En la Mesa Sectorial celebrada ayer día 22 de diciembre en Consejería, ésta nos informa que se convocarán oposiciones del cuerpo de Maestros para 2011 (siempre teniendo en cuenta que transmitimos la información que nos dieron, lo cual no significa que no puedan variar de opinión de hoy para mañana). El proceso se hará siguiendo el modelo transitorio ya que éste finaliza el 24 de mayo de 2011, coincidiendo con el periodo de implantación de la LOE. Como ha venido sucediendo en convocatorias de oposiciones anteriores, suponemos que la convocatoria del concurso oposición se publicará en BOJA con anterioridad a esta fecha.

La Consejería ha manifestado con respecto al cuerpo de secundaria, FP y ERE,  que sólo convocaría oposiciones de los cuerpos de secundaria (incluyendo FP y ERE), si así es llevado a cabo por el resto de las comunidades autónomas con la lengua castellana como única lengua oficial.

Exigimos en caso de no hacerlo, adquiera un compromiso para que el sistema transitorio se aplique en el curso 2011/2012. Nuestra petición se fundamenta en que el año 2011 es el último en el que estará vigente el sistema transitorio de oposiciones establecido por la LOE, evitando agravios comparativos entre Cuerpos que disfruten de distinto número de convocatorias al amparo del sistema transitorio.

No obstante, seguiremos luchando para que la  transitoria continúe, aún quedan muchos compañeros que no han consolidado su puesto de trabajo, así como por la consolidación de un Plan de Empleo para los que no alcancen el funcionariado con la Transitoria.

Categoria/s: General, Oposiciones, Mesas Sectoriales

En realidad, el llamado sistema transitorio debería haber sido el definitivo, especialmente en el tema de suprimir las pruebas eliminatorias, porque implican tener que prepararse para pruebas que después el tribunal no va a valorar en caso de ser eliminado el opositor. Además de que hay gente a la que se le da mejor exponer una programación que memorizar un temario y soltarlo por escrito como un papagayo (a veces sin entender lo que se ha memorizado), con lo cual esta gente nunca tendrá la oportunidad de realizar la prueba que mejor se les da. Aquí el PSOE tuvo la oportunidad de ser valiente y realizar un cambio sustancial en el sistema de oposiciones, eliminando definitvamente las pruebas eliminatorias y valorando de verdad la experiencia docente, pero ya vemos que todo quedó en unos cuantos golpes de efecto espectaculares de cara a la galería. Parecía que traian un poco de aire fresco, pero al final este partido ha resultado ser el continuador de las políticas neoliberales y conservadoras del PP. Y después se extrañarán de que las encuestas les vayan mal.

Yo creo que habría que dejar de negociar con los actuales dirigentes de la Consejería y el Ministerio de Educación e ir preguntando a los que vendrán lo que piensan hacer en el futuro. Los que están ahora son auténticos cadáveres políticos. El batacazo que se van a pegar en las elecciones generales y autonómicas va a dejar pequeño al del SADI.

2. gosamon dice:

Me parece muy bien lo que se esta haciendo para apoyar y ayudar a los interinos a conseguir su plaza. Pero que pasa con los nuevos interinos? no solo nos lo estan poniendo mas dificil con la transitoria, sino que ademas ahora aparece el Decreto 302, con el cual tendremos que aprobar todas las convocatorias para poder seguir trabajando, sino nos mandan al paro. Por lo tanto los nuevos interinos ademas de las precariedades laborales que ya tenian los anteriores, ahora tendremos unas cuantas mas, que por cierto son mucho peores, porque nos podemos quedar sin trabajo.
    Quien esta dando la cara por los nuevos interinos?

Tú no te preocupes gosamon, que dentro de unos años, cuando los interinos de antes de esta reforma seamos 4 gatos, nos igualarán a todos pero por abajo. Cambiarán la ley y todos a jugarnos el puesto de trabajo en las oposiciones. Todos a depender de una bolita de un bombo de lotería y a estar pendientes del capricho del Presidente un Tribunal, como en los antiguos circos romanos, cuando el Emperador decidía si el gliador moría o viía levantando o bajando el dedo.
    Motivos para creer.
    Pero como decía mi abuelo: Ya pagará el ingles el vino que se ha bebido. Ya llegarán las elecciones autonómicas y generales y los del floripondio me pedirán el voto…