LOS TRIBUNALES EUROPEOS DAN LA RAZÓN A LOS INTERINOS PARA COBRAR TRIENIOS RETROACTIVOS

3 Febrero 2011

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictó el pasado 22 de diciembre sentencia en la que una vez más se da la razón a los recursos formulados por muchos compañeros y compañeras, en relación a que los efectos económicos de los trienios del personal interino tienen que serlo con efectos retroactivos.

SADI hace tiempo viene reivindicando y exigiendo, lo que es la razón de fondo de esta sentencia, que no es otra que la aplicación que ha de hacerse de la Directiva 1999/70/CE del Consejo, de 28 de junio de 1999, cuya transposición debió realizarse como fecha tope el 10 de julio de 2001, aplicable “a los trabajadores con un contrato de duración determinada cuyo contrato o relación laboral esté definido por la legislación, los convenios colectivos o las prácticas vigentes en cada Estado miembro”, de tal modo que “no podrá tratarse a los trabajadores con un contrato de duración determinada de una manera menos favorable que a los trabajadores fijos comparables por el mero hecho de tener un contrato de duración determinada (…)

Para leer más y consultar la sentencia o la Directiva Europea pulsa AQUÍ

Categoria/s: General, Comunicados, Legislación, Retribuciones