Manifiesto de SADI sobre oposiciones

15 Febrero 2011

MANIFIESTO DE SADI

SADI, ante el estado de opinión desinformada que han creado algunos partidos políticos y sindicatos sobre las convocatorias de oposiciones para maestros en las distintas CCAA, quiere manifestar:

1º Nos parece indignante que nos quieran robar un año de convocatoria de oposiciones con el Sistema de Acceso Transitorio y que para conseguirlo se esté manipulando y utilizando a colectivos, dándoles una información sesgada. Pues según el RD 806/2006, en su artículo 1, la convocatoria de oposiciones del 2011 está dentro de los cinco años que se establecieron para la implantación de la LOE (Ley Orgánica de Educación). Por lo tanto, nadie está regalando nada a nadie.

SADI no puede renunciar a defender que no se pierda esta convocatoria de oposiciones por el Sistema Transitorio, como pretenden sindicatos y políticos de determinadas CCAA. Y no sólo que no se pierda dicha convocatoria, sino que además este Sistema Transitorio se prorrogue en el tiempo indefinidamente convirtiéndose en un Sistema Ordinario de Acceso.

SADI no es ciego y ve cómo integrantes de la Conferencia Sectorial de Educación, órgano compuesto por representantes de educación de cada una de las CCAA, boicotearon desde el principio y siguen boicoteando este Sistema Transitorio, y ahora amparándose en la excusa de la situación de crisis económica paralizan la oferta de empleo en sus CCAA consiguiendo arrastrar con ellos al resto de Comunidades que, por temor al efecto llamada, no quieren perjudicar a los trabajadores de la Educación de su Comunidad.

4º Ante esto SADI no puede admitir que los trabajadores de la Educación en Andalucía sean, al final, los que paguen las consecuencias. Por lo que estamos llevando a cabo actuaciones intentando que esto no se produzca, pero son las Administraciones, políticos y todos los sindicatos con representación en la mesa sectorial los que tienen verdaderamente capacidad para impedirlo.

Por todo lo anterior, SADI exige:

1. A todos los sindicatos que tienen representación a nivel nacional y en las distintas CCAA que trabajen, luchen y negocien para que salga una convocatoria de oposiciones en sus respectivas Comunidades, a fin de conseguir una consolidación en el empleo de los trabajadores de la Educación en su Comunidad y no perjudiquen unas comunidades a otras.

2. Al Ministerio que inste a los representantes de la Conferencia Sectorial de las distintas administraciones educativas a convocar ofertas de empleo público docente y de esta forma cumplan los compromisos adquiridos.

3. Que no se pierda ninguna convocatoria del Sistema de Acceso Transitorio.

4. Que la Administración Andaluza no provoque que sus trabajadores paguen las consecuencias.

5. Que el Sistema de Acceso Transitorio se convierta en el Sistema de Acceso Ordinario, petición que viene avalada por los resultados obtenidos en anteriores convocatorias.

Para avalar este manifiesto, a continuación se pueden ver dos documentos, uno con la base legislativa y otro con los resultados estadísticos y análisis de las últimas convocatorias de Maestros:

- BASE LEGISLATIVA

- BASE ESTADISTICA

Categoria/s: General, Oposiciones, Opinión, Comunicados, Prensa, Destacadas

1. juanjo dice:

Pues ya sabeis que ha dicho el consejero de educacion: que si vienen de otras comunidades que mo importa, que cuantos mas opositen mejor calidad habrá en la elecciom, no sabe este elemento que:
    - Las oposiciones no valoran quien es mejor o peor maestro
    . que dentro de un año, a lo mejor compartimos colegio con el, ya que les queda poco tiempo de chupiti
    - Que asi se mira por los docentes andaluces

2. jornalerodelatiza dice:

Los andaluces siempre tan generosos. Somos tan generosos que vamos a solucionar el problema del paro en otras Comunidades Autónomas.
    Lo peor de todo es que esto se hunde y algunos aún no se han enterado. Como la orquesta del Titanic siguen haciendo sonar la música.

3. literato dice:

Y seguiremos sin podernos ir a examinar a Galicia, País Vasco, Cataluña, Valencia… Yo pienso seguir haciendo bien mi trabajo, aprobando al que trabaje y suspendiendo al que no haga absolutamente nada… por que ahora parece que quieren que aprobemos por la cara… de esa manera… nosotros somos unos profesores magníficos que atendemos a la diversidad, los inspectores de zona son excelentes… y Andalucía a la cabeza de Europa en Educación…. pienso seguir haciendo bien mi trabajo y no aprobando a los alumnos/as que no quieren hacer nada, ni fichas, ni nada de nada… el que algo quiere , algo le cuesta, no??? al menos un poquito, no?

4. juanjo dice:

bien dicho literato

5. m.jose dice:

estoy contigo literato, mas claro agua!