LAS DECLARACIONES DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN LA SEMANA PASADA HACEN QUE, PARA SADI, SEA INADMISIBLE SU CONTINUIDAD EN EL CARGO

17 Febrero 2011

“Sobre el supuesto ‘efecto llamada’ que puede producirse de opositores hacia Andalucía en el caso de que haya comunidades autónomas que decidan no convocar oposiciones de Infantil y Primaria, el consejero ha considerado que “sólo es una hipótesis” y que, en caso de que realmente pasara, “también es cierto que cuanta más gente concurre a un proceso selectivo de esta naturaleza, al final se selecciona siempre a los mejores”.”

FUENTE: EUROPA PRESS (enlace a noticia)

Sr. Álvarez de la Chica:

SADI VE INADMISIBLE SU CONTINUIDAD EN EL CARGO

Cuando en otras Comunidades, con la excusa de la lengua propia, sesgan de raíz la posibilidad de que maestros y profesores del resto de  comunidades puedan presentarse sin la traba de la lengua propia, el Sr. Álvarez de la Chica no tiene empacho en decir que vengan cuantos quieran a presentarse en Andalucía, que así hay más para elegir a los mejores. Por eso, claro, los catalanes, vascos, valencianos, etc. eligen los mejores de entre los suyos. ¿Tendremos que volver a aquel tópico que en España se tenía en otros tiempos de “todo lo que viene de fuera es mejor”?

Con estas declaraciones el Consejero de Educación de la Junta de Andalucía demuestra tener muy poco respeto a los profesionales de la educación de Andalucía, tanto por las maestras, maestros, profesoras y profesores interinos andaluces como por los recién titulados. ¿Esa es la consideración que demuestra por los maestros andaluces?

Para SADI es inaceptable que el Consejero, a sabiendas que en gran número de las CCAA sin lengua propia no se van convocar oposiciones, pretenda ofertar muchas plazas SOLO en la Comunidad Andaluza para TODO el profesorado español. ¿Tanta es la fe del Consejero en que un sistema de Oposición selecciona a los “mejores” profesionales?

SADI siempre ha defendido y defiende que se respete la Transitoria, que no nos roben convocatorias con este sistema, pero de tal forma que se respete el derecho al trabajo del profesorado andaluz. Así, y más en los tiempos que corren, con Andalucía a la cabeza de  cuatro millones de parados, ¿así es como se defienden los intereses de una  comunidad? o es que ¿está dispuesto el Consejero a defender en el Ministerio la prórroga de la Transitoria para compensar la avalancha de opositores de otras regiones?

De manera que, si no se convocan oposiciones en gran número de CCAA sin lengua propia, Andalucía tendría que plantearse la obligación de POSPONER LA TRANSITORIA, argumentando causas de fuerza mayor, y no incrementar las listas de profesores andaluces en paro en favor de profesores de otras comunidades.

Entendemos de sus palabras que pocos argumentos tendrá para responder satisfactoriamente a estas preguntas, desde SADI, le recordamos que la A es de andaluz, por encima de todo.

- Nota de prensa enviada por SADI a los medios de comunicación

Categoria/s: General, Oposiciones, Opinión, Comunicados, Prensa

1. juanjo dice:

ya hr dicho lo que pienso en la otra informacion
    bye

2. olivisvis dice:

Muchísimas gracias a SADI, esperemos que finalmente se congelen las oposiciones.

3. m.jose dice:

Un millon de gracias SADI. Siempre he odiado la politica, hoy lo hago mas todavia.

No es sólo el señor Alvarez de la Chica quien piensa así. Mi tribunal de oposiciones puso la máxima nota a un opositor venido de una Comunidad Autónoma con lengua propia (al que encima le pronunciaban mál el nombre cuandos nos iban llamando). Este opositor sacó un 10 en los tres ejercicios de los que constaba la prueba. O sea, que alguien venido de fuera nos podría enseñar a los andaluces a redactar un tema y confeccionar y exponer una programación y una unidad didáctica.

5. literato dice:

Andalucía a la cabeza de la educación europea… que nos manden también a consejeros y políticos de fuera de andalucía, así la selección será mejor. ¿cómo no se les ha ocurrido a los consejeros de las otras comunidades? si es que somos los más listos de España¡¡¡¡

6. biomedina dice:

Que vergüenza¡¡¡ Nosotros no podemos presentarnos en “su país” pero a Andalucía que vengan todos. Y digo yo, si Cataluña, Valencia, El País Vasco es España que nos dejen presentarnos hablando Español¡¡¡ ya esta bien que los tontos seamos siempre los mismos.

7. Marvin dice:

Pues nada, cuando haya elecciones nosotros tambien votaremos a los mejores. Cosa que no se puede decir de los inutiles que hay en la Junta de Andalucia que prefieren a los de fuera antes que a los propios andaluces!!

8. Marvin dice:

Ya esta bien de que siempre se nos tome el pelo a los andaluces! BASTA YA!!!