COMISIONES DE SERVICIO. HOY COMIENZA PLAZO DE PETICIÓN

1 Marzo 2011

NORMATIVA

- Orden de 26 de febrero de 2008, por la que se regulan las comisiones de servicio del personal funcionario docente dependiente del ámbito de gestión de la Consejería de Educación (BOJA nº 50 de 12 de marzo de 2008)

- Orden de 30 de abril de 2009, por la que se modifica la de 26 de febrero de 2008, por la que se regulan las Comisiones de Servicio del personal funcionario docente dependiente del ámbito de gestión de la Consejería de Educación. (BOJA nº 93 de 18/05/2009)

- Enlace a RESUMEN elaborado por SADI (2 hojas)

- SOLICITUDES: Consejería informa que este año las comisiones de servicio se van a solicitar a través de internet por lo que saldrá una orden en estos días regulando la forma de solicitud.

Hay dos opciones:

Telecumplimentación:

El profesor interesado debe cumplimentar la solicitud en Internet, imprimirla y presentarla en Registro acompañada de la documentación correspondiente.

Teletramitación:

El profesor interesado tramitará la solicitud a través de Internet, presentándola con certificado digital y acompañando la documentación en formato electrónico.

Puede accederse a los formularios pulsando AQUÍ.

- Pueden solicitarla los funcionarios que estén realizando la fase de prácticas.

- Las comisiones de servicio por salud propia, catalogadas como muy graves, tendrán CARÁCTER PREFERENTE en la colocación de efectivos sobre el personal propietario provisional.

PLAZO ORDINARIO DE SOLICITUDES

PLAZO DE SOLICITUD: Con carácter general, las solicitudes han de presentarse entre los días 1 y 31 de marzo. No obstante lo anterior, podrán presentarse en el momento en que se den los hechos causantes que motiven la petición. La ocupación de un puesto en comisión de servicio, cuando esta se haya solicitado fuera del plazo general estará supeditada a la existencia de vacante tras la adjudicación de destinos provisionales.

SITUACIONES QUE AMPARA LA CONCESIÓN DE COMISIÓN DE SERVICIO

1. Para Centros de nueva creación:
    La propuesta la eleva la Dirección de los Centros a la Delegación Provincial correspondiente.
  2. Para ocupar puestos docentes en las Universidades:
    A propuesta de la Universidad correspondiente, con el informe favorable del centro directivo competente en materia de Universidades.
  3. En atención a situaciones especiales del profesorado:
    - Por razones de salud del profesorado: enfermedad propia que impida o dificulte grave o muy gravemente el llevar a cabo la labor docente en el puesto o lugar de destino.
    - Por razones de ocupación de un cargo electivo en las Corporaciones Locales.
    - Por razones de salud de cónyuge o pareja de hecho o de familiar conviviente en primer grado de consanguinidad o afinidad: enfermedad para la que no haya posibilidad de correcta atención o tratamiento en la localidad o provincia
    de destino.

COMPOSICIÓN COMISIONES DE VALORACIÓN (Resolución de 26/03/2008):

COMISIONES PROVINCIALES:

- Jefe Servicio personal
- Jefe Ordenación educativa
- Jefe Inspección
- Coordinador Asesoría Médica
- Representantes Sindicales

COMISIONES AUTONÓMICAS O INTERPROVINCIALES:

- Coordinador Dirección General de Recursos Humanos
- Jefe Servicio de RRHH Infantil-Primaria-Secundaria y ERE
- Responsable Asesoría Medica
- Inspección general Educación
- Representantes Sindicales

DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA

POR RAZONES DE SALUD PROPIA DEL PROFESORADO.
- Informes médicos actualizados que acrediten la enfermedad alegada.

POR RAZONES DE OCUPACIÓN DE UN CARGO ELECTIVO EN LAS CORPORACIONES LOCALES.
- Certificado expedido por la Secretaría de la correspondiente corporación local donde se haga constar dicha circunstancia.

POR RAZONES DE SALUD DE CÓNYUGES O PAREJAS DE HECHO Y DE FAMILIARES CONVIVIENTES EN PRIMER GRADO DE CONSANGUINIDAD O AFINIDAD.
- Informes médicos actualizados que acrediten la enfermedad alegada.
- Fotocopia del libro de familia (completo) o de la documentación oportuna que acredite el parentesco.
- Certificado de empadronamiento de la persona enferma, de no tratarse de cónyuges o hijos, en el domicilio de quien solicita la comisión de servicio.
- Si procede, acreditación del grado de minusvalía de la persona enferma.

POR SER CÓNYUGE O PAREJA DE HECHO DE ALTO CARGO DE LA ADMINISTRACIÓN O DE PERSONAL FUNCIONARIO EN PUESTO DE LIBRE DESIGNACIÓN.
- Certificado del órgano competente sobre el carácter de libre designación del puesto ocupado.
- Copia de la disposición por la que se efectúa el nombramiento (altos cargos).
- Fotocopia del libro de familia o de la documentación oportuna que acredite el parentesco.

COMISIONES DE SERVICIOS DE CARÁCTER INTERCOMUNITARIO.
- Fotocopia del DNI.
- Fotocopia del título administrativo.
- Fotocopia de la primera toma de posesión como personal funcionario de carrera.
- Acreditación de hallarse en servicio activo.

Categoria/s: General, Funcionarios, Legislación, Comisiones Servicio

1. bego dice:

que- Por ser cónyuge o pareja de hecho de alto cargo de la Administración o de funcionario que desempeñe puesto de libre designación y se ocasione separación familiar por traslado. Entonces me pregunto yo los altos cargos son los únicos que sufren…… claro la plebe no tiene sentimientos…..es una verguenza mi marido en Córdoba y yo en Granada con dos niños pequeños que antes eran más como es lógico y eso no ocasiona separación familiar pero a ellos si….¡ pobres altos cargos ! Así va este país.