MESA SECTORIAL 29 DE MARZO. NOS ENCERRAMOS EN CONSEJERÍA EN CONTRA DE LA REORDENACIÓN DE LAS BOLSAS DE INTERIN@S

29 Marzo 2011

[NOTA: Noticia actualizada 1/04/2011]

Enlace a RESUMEN MESA SECTORIAL SOBRE LAS BASES APLICABLES AL COLECTIVO INTERINO (CRÓNICA DE UNA MÁS, DECEPCIONANTE REUNIÓN).

Enlace a Borrador BAREMO PARA LA ORDENACIÓN Y PERMANENCIA EN LAS BOLSAS DEL PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO.

La Mesa Sectorial de hoy martes 29 de abril, lejos de aportar nada nuevo en cuanto al NEFASTO Decreto 302 que desde la Consejería se nos quiere imponer con el único respaldo de un Sindicato, FETE-UGT, que representa a duras penas al 10 % del profesorado y en contra del 90 % restante, ha sido un “más de lo mismo”.
Convocarnos a una próxima Mesa a mediados de abril no es más que dilatar en el tiempo el desarrollo del dichoso Decreto, para que poco a poco la beligerancia vaya perdiendo fuerza y se termine asumiendo como mal anunciado lo que, a todas luces, es un despropósito que supone un retroceso sin parangón en las condiciones laborales de trabajadores/as, que no olvidemos, están a cargo de la Administración Pública.

.

Andalucía pasa de ser cabeza de las Comunidades Autónomas en mejoras laborales del profesorado interino, a ser aquella en la que éstos padecerán las peores condiciones laborales, abocados a una precariedad sin precedentes desde la firma de este Decreto.

Dicho esto y reconociendo que, salvo la citada Organización Sindical que “pretende legitimar” con su firma el Acuerdo, el resto de organizaciones sindicales han expresado su absoluto rechazo al Decreto 302, destacando que una vez más, SADI ha sido el único Sindicato que ha acompañado su oposición con una medida activa, tomando el pasillo central de la Consejería, hasta que la policía nacional nos “invitó” amablemente a desalojar el edificio.

UNA VEZ MAS, NOS HEMOS ENCONTRADO SOLOS.
NO OBSTANTE, ESTA “SOLEDAD” NO HARÁ MERMA EN NUESTRA INTENCIÓN DE SEGUIR LUCHANDO Y REALIZANDO MOVILIZACIONES CONTRA ESTA SITUACIÓN INJUSTA A TODAS LUCES, ESPERANDO EN UN FUTURO CONTAR CON ALGUNOS APOYOS QUE HOY, SINCERAMENTE Y AÚN ESTANDO ACOSTUMBRADOS, HEMOS ECHADO DE MENOS.

El final de la acampada

El parlamentario de Izquierda Unida, Juan Manuel Sánchez Gordillo, apoya nuestra reivindicación

El final de la acampada

Categoria/s: General, Mesas Sectoriales, Comunicados, Movilizaciones, Destacadas

1. ana82 dice:

Gracias por luchar contra este injusto decreto, no estais solos, somos muchos los afectados y más aún, los que todavía ni lo conocen, por lo cual, sugiero, que de alguna forma se difunda en colegios, en medios de comunicación, donde sea, la precaridad laboral a la que pretenden someternos no puede quedar asi!

2. libertario dice:

Cuando veo las noticias que nos llegan del SADI siempre suelo hacerlo en clave de esperanza, porque aún hay parcelas de esta sociedad que no se han vendido.
    Aquí, como en casi todo, uno recoge lo que siembra. Así el PSOE y su apéndice sindical UGT van obteniendo el rechazo de los trabajadores. La O le sobra al primero, como la T al segundo.

Abrazos y mucho ánimo!

3. gosamon dice:

Cuata razon teneis en todo. Ana es verdad que hay muchisima gente q no tiene ni idea de la existencia de este Decrto. Yo he informado a algunos amigos q se preparan las oposiciones para primaria y otros para secundaria, y ninguno tenia ni idea.
    De hecho, yo misma descubri este Decreto por casualidad navegando en internet despues de haber aprobado con buena nota las oposiciones de 2010, y por supuesto no coger plaza. Imagina mi FRUSTRACION Y DECEPCION cuando lo encontre, ya me habia hecho ilusiones.

4. jornalerodelatiza dice:

Efectivamente, esto es un retroceso intolerable en la ya precaria estabilidad del profesorado interino. Supongo que el objetivo de este Decreto es ahorrar dinero: si cada dos años se renueva una parte del personal interino, éstos no podrán acumular trienios y sexenios, con lo cual la Consejería se ahorra un dinerito. Por cierto, que en algunas bolsas llevan casi dos meses sin llamar a nadie y no me creo que nadie se esté dando de baja. Y mientras se recortan derechos y prestaciones sociales para ahorrar dinero, nos encontramos con que para ir a la guerra de Libia sí hay dinero. Para Educación no hay dinero, pero para la guerra sí hay dinero.

5. Lmusical dice:

¿Vais a recoger firmas por los centros?. ¿Tenéis una plantilla de recogida de firmas?. Me parece intolerable que mientras a los amigos colocados a dedo en la administración paralela los hacen indefinidos y trabajando en su ciudad, al gremio de los docentes( funcionario o interino) nos hacen todas las “perrerías” imaginables.Ánimo y no os fiéis de los socios de nuestra patronal (CC.OO, UGT e IU).

6. mcmlazo dice:

Sería una buena idea esto de recoger firmas por todos los centros educativos y movilizarnos de alguna manera en plan fuerte, pues no se juega con el pan y más ahora en los tiempos que corren. Es una total injusticia de la cual TODOS salimos perjudicados y POCOS somos los que nos movemos.

7. gosamon dice:

Por los institutos no se, pero si que hay varios sintios donde firmar online, uno es este http://www.peticionpublica.es/PeticaoListaSignatarios.aspx?pi=P2010N4581
    y tambien hay otro en la pagina de Ustea.