COMUNICADO DE SADI SOBRE LOS RECURSOS DE LA ABOGACÍA DEL ESTADO CONTRA LAS OPOSICIONES

10 Mayo 2011

Desde SADI , queremos manifestar NUESTRO RECHAZO a los recursos que la Abogacía del Estado ha presentado contra la Oferta de Empleo Público en Educación en distintas Comunidades Autónomas, pues no hacen más que crear confusión e incertidumbre a los miles de opositores que han puesto todo su esfuerzo en este último año de transitoria y que de llevarse a cabo DEGRADARÁ LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA, recortando aún más el número de docentes, y LA ESTABILIDAD DEL COLECTIVO DE INTERINOS

Para leer la noticia completa del extrato pincha AQUÍ

“… Al bloquearse la oferta de empleo, el sistema escolar andaluz no solo dejará de crecer, sino que sufrirá un recorte de 1.890 docentes (casi el 10% de la plantilla). Para cubrir ese hueco, el Gobierno andaluz advierte de que se vería obligado a elevar la ratio (número de niños por clase), eliminar la figura del profesor de refuerzo que atiende a alumnos con necesidades especiales, congelar el bilingüismo y la red TIC (ante la imposibilidad de rejuvenecer la plantilla con docentes más especializados) y concertar más colegios privados para evitar la masificación de las aulas públicas …”

Para saber más sobre el tema pincha AQUÍ.

Categoria/s: General, Oposiciones, Opinión, Comunicados, Prensa

1. juanjo dice:

Sinceramente: apoyais que haya oposiciones?
    37000 aspirantes para tres mil y pico de plazas. Cuánta gente vendrá de fuera con los diez puntos en el zurrón? Cuántas plazas nos quitarán?
    Debo vivir en otro planeta

2. Marvin dice:

Totalmente deacuerdo contijo Juanjo. Lo mejor que podia pasar es que se impugnasen y que no hubiera oposiciones este año, asi habria tambien mas tiempo para hacer hincapie en la derogacion del Decreto 302. Todos los interinos que hemos empezado a trabajar este año decimos lo mismo!!! No a las oposiciones 2011!!

3. Tomas dice:

En principio pensaba parecido a vosotros pero informandome un poco descubrí que estaba equivocado. Creo que pecamos en exceso de “mirarnos el ombligo”, metámonos tod@s, muchas veces a costa del beneficio común, incluso cuando es conveniente para el colectivo. Nunca he seguido corrientes de nadie pero si he defendido lo que creo en conciencia coherente. Os pego un enlace donde explican por qúe es sensato que las haya, para interin@s y aspirantes (y por supuesto para l@s alumn@s), a mi me ayudó a entenderlo:

4. Mariela dice:

Dadas las difíciles condiciones que tenemos los interinos, de ninguna manera en un sindicato en donde se apuesta por ellos, no podría defenderse el que aumenten su número, con lo cual habría muchas mas personas pasándolo mal. Desde Sadi lo que se ha pedido siempre es la consolidación de empleo, es decir que el mayor número posible de interinos conviertan su trabajo en estable aprobando las oposiciones y eso solo puede ocurrir mediante la convocatoria de plazas, y lo que es más importante, cumpliéndose el espíritu de la transitoria, es decir aplicándose todo lo legislado debidamente por los tribunales. Estas son las circunstancias que tenemos ahora mismo, el año que viene habrá que pedir que prorrogen la transitoria para secundaria y que los tribunales hagan su trabajo y cumplan la ley. Desde Sadi siempre se pidió que se aplicara el sistema Ariño, ese era el mejor, faltó voluntad política, como siempre.

5. Mariela dice:

Es cierto que Andalucía debido a las circunstancias de su sistema educativo acaba siempre sirviendo de trampolín para gente que vienen de otras Comunidades, pero eso aunque desde luego nos perjudique, es algo que no creo que pueda arreglarse totalmente desde nuestra Comunidad (aunque algo podrían plantearse nuestros inútiles políticos como ya se hace en otras Comunidades)de todas formas aquí todos los años se presentan el mismo orden de opositores, insisto siempre ha faltado voluntad política empezando por el Gobierno central (gobierne quién gobierne, que hemos tenido ya la desgracia de catar signos que dicen ser distinto, y al final eran mas de lo mismo), el sistema Ariño hubiese sido la solución permanente y podríamos dejarnos de transitorias, la solución para todos, interinos y aspirantes, todos con posibilidades