« AnteriorSiguiente »

¡¡ ACUERDO ENTRE LA JUNTA Y GOBIERNO CENTRAL, SE MANTIENE LA CONVOCATORIA !!

11 Mayo 2011

AL FINAL PREVALECE EL SENTIDO COMÚN:

ACUERDO ENTRE JUNTA Y GOBIERNO CENTRAL

El consejero ha anunciado este martes (por día 10) en Córdoba la consecución de un acuerdo entre la Administración autonómica y los ministerios de Política Territorial y de Hacienda que garantiza la convocatoria de las oposiciones al cuerpo de maestros para el próximo mes de junio y por el número inicialmente previsto de 3.796 plazas.

“El acuerdo alcanzado prevé la modificación del decreto que convoca las oposiciones cuyas garantías jurídicas quedarán reforzadas.” Del conjunto de plazas convocadas:

  • 2.200 son el resultado de la consolidación de empleo establecida en la Disposición transitoria 4ª del Estatuto Básico del Empleado Público …” (Las Administraciones Públicas podrán efectuar convocatorias de consolidación de empleo a puestos o plazas de carácter estructural correspondientes a sus distintos cuerpos, escalas o categorías, que estén dotados presupuestariamente y se encuentren desempeñados interina o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2005).
  • 1.596 restantes, de la aplicación de la tasa de reposición a que se refiere el artículo 23 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado …” (Las Administraciones públicas con competencias educativas para el desarrollo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en relación con la determinación del número de plazas para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes se fija en el 30 % de la tasa de reposición).

Enlace a la Nota OFICIAL de la CEJA “Andalucía mantiene la oferta de 3.796 plazas para maestros”

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA LA TIENES EN: ¡Nos recortaron el sueldo… Ahora impugnan oposiciones!.

Nota aclaratoria: En distintos medios se está publicando que parte de las plazas serán para interin@s, nada más lejos de la realidad. Las 2.200 plazas son puestos OCUPADOS ACTUALMENTE POR INTERIN@S pero EN NINGÚN CASO SIGNIFICA que SERÁN PARA INTERIN@S. Nuevo

 

 

Categoria/s: General, Oposiciones, Comunicados, Prensa, Destacadas

 

 

Sin comentarios todavía

 

 

¡¡Escribe tu comentario sobre esta noticia!!


 

Tienes que estar registrado para poder publicar un comentario.