Aportaciones al Borrador del nuevo Real Decreto de Acceso a la Función Pública Docente

22 Junio 2011

Tras la reunión mantenida entre el Ministerio de Educación y los sindicatos integrantes de la CID (Confederación de Interinos Docentes: SADI, PIDE de Extremadura e INSUCAN de Canarias) más SIDI de Murcia (ver noticia del día 7 de junio), le hemos hecho llegar al Sr. ministro, D. Ángel Gabilondo, y al Sr. Director General, D. Miguel Soler, nuestras propuestas para el borrador del nuevo Real Decreto de Acceso a la Función Pública Docente.

Para ver las propuestas remitidas al Ministerio de Educación pulsa AQUÍ

Categoria/s: General, Oposiciones, Real Decreto de Acceso, Legislación, Reuniones

1. jornalerodelatiza dice:

Después de leer este documento, he de decir que las propuestas me parecen muy interesantes. Lo malo es que quien de verdad corta el bacalao en el gobierno (que no es Don Angel Gabilondo precisamente) ya va por ahí vendiendo la burra ciega (en una camapaña electoral adelantada) de que los profesores van a ser seleccionados igual que los médicos, es decir, por el sistema MIR, que consiste en preguntas tipo test de todo el temario (aunque en nuestro caso parecer ser que serán preguntas cortas) y en el planteamiento de supuestos prácticos.
    Y digo yo que qué tendrá que ver un médico con un profesor para seleccionarlos por métodos similares.
    Por cierto, que este mismo personaje añadió que en el futuro “habrá que exigirles más a los profesores”. Y yo me pregunto ¿y a los políticos no habrá que exigerles más en el futuro? A lo mejor si les ponemos un MIR a los políticos, se evita que los países vayan a la ruína económica. Por supuesto no hablo de España (líbreme Dios) hablo de Grecia, Portugal e Irlanda…
    Tambien dijo este mismo señor que, de aquí al 2020, el sistema educativo incorporará a unos 200.000 profesores. Me parece bien que haya una amplia oferta de plazas en las oposiciones, pero esos profesores se podrán incorporar si el Estado no va a la quiebra y se les puede pagar, ¿no?