« AnteriorSiguiente »

Baremo del concurso de traslados

28 Diciembre 2011

Después de este período de dudas y con el resultado del informe jurídico solicitado al Ministerio de Educación, la Consejería de Educación y el Ministerio de Educación obvian la DIRECTIVA 1999/70/CE DEL CONSEJO de 28 de junio de 1999, norma de obligado cumplimiento para todos los Estados miembros y no solo no acata, sino que no cumple la Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Segunda) de 8 de septiembre de 2011 (petición de decisión prejudicial planteada por el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo nº 12 de Sevilla), contra la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, por lo que no aplicará la norma que reconoce la experiencia a lo largo de toda la vida laboral en el próximo concurso de traslados y sí lo aplica al resto de los funcionarios de la Junta de Andalucía. El baremo del concurso de traslados no va a sufrir modificaciones sustanciales con respecto al año pasado y los servicios prestados como funcionarios interinos por los participantes en el concurso no serán computados.

Nos preguntamos si hay funcionarios de primera y de segunda.

SADI, seguirá luchando para conseguirlo y volveremos a recurrir la Orden, en la misma línea de los recursos que interpusimos a la Orden del pasado año, por lo que seguiremos el mismo proceso, es decir, incluir todos los nombramientos de los años en los que trabajamos como interinos.

 

 

Categoria/s: General, C. Traslados

 

 

    Un comentario

     

  1. Pepe Rubio dice:

     

    Aparte de SADI, que dice que lo va a hacer.
    No sé porqué los demás Sincatos están cayados, no protesta, no denuncian o no impugnan la Orden del Concurso de traslados de este año. Por no incluir en sus bases la valoración de méritos de los que en su día fueron funcionarios interinos.
    ¿Han recibido algo a cambio?, cada vez son menos creibles.
    ¿Alguien podría explicarmelo?.

    Hay que recurrir esta Orden judicialmente.
    No sé que dirá el informe juridico del Ministerio de Educación. Ellos no son jueces o Dioses. Tambien en su día la CEJA se negaba a reconocer los trienios a los interinos.(menudos pájaros. ¿cuanto dinero se han ahorrado, a costa de honrrados trabajadores?. Decían que no tenían derecho.).
    Pues igual pasa con el reconocimiento y valoración de los servicios prestados por los funcionarios interinos para el concurso de traslados. Es un derecho que tenemos según la Directiva Europea y sentencia judicial posterior.
    Hay que recurrir esta Orden.
    En otros Concurso de traslados de otras Consejerías, sí se les han valorado los servicios prestado a los interinos en sus concurso de traslados.
    A unos sí a otros no. Todos somos iguales. Es un agravio comparativo.

     

     

 

 

¡¡Escribe tu comentario sobre esta noticia!!


 

Tienes que estar registrado para poder publicar un comentario.