Profesores. Examen de conciencia

Profesores. Examen de conciencia

Categoria/s: General, Prensa

1. Pepe dice:

Entiendo la idea general pero creo que el texto cae en contradicciones.

“A los profesores que confunden horas lectivas con laborables, a los quemados y a los hartos habría que sacarlos del sistema”

Entiendo que el hombre se quede sin trabajo pero de ahí a criticar al resto de los que estamos, quemados o no, va un abismo. En lugar de pararse a reflexionar porque hay tantos profesores quemados e intentar discutir las causas parece que solo quiere el “quítate tu para ponerme yo”.

Y la verdad, el solo hecho de no darnos de baja con el sistema demencial que tenemos tiene mérito. Yo como interino me he llevado años donde he trabajado dos meses y algún año donde no he trabajado, no hacía falta ninguna crisis para tratar al interino como un mierda, lo único que se podía hacer era esperar a verlas venir mejor. La vida es dura y hay que apechugar con lo que te encuentras.

Es más esto solo es un trabajo, no hay que ponerle más interés o más trabajo del que ponen los alumnos o sus tutorandos porque a la larga es contraproducente para el mismo chaval. Evidentemente puedes hablar con los padres y con el chaval para explicarle la importancia de unos estudios pero son ellos los que tienen que asumir su parte de responsabilidad y aprender del fracaso de no hacerlo.

Si el chaval no atiende o no tiene interés lo que hay que hacer es suspenderlo y, a la larga, expulsarlo del sistema educativo para que empiece a entender como es la vida real donde nadie le va a resolver los problemas. Todo lo demás es aplazar el problema.

“El estado de ánimo de los docentes ha sido una de las últimas preocupaciones del exministro de Educación”

Cualquiera que pise un centro educativo sabe que esto es MENTIRA, es más el supuesto “exito” de los PCPI muchas veces se construye a base de la salud mental de los profesores que los imparten.

“…Un profesor desmotivado enseña peor”.

Profesores desmotivados son lo que menos necesita el alumnado español,”

Y dale con insistir en que el problema somos los profesores. El problema es un sistema educativo que te regala pasar de curso una vez que repitas, el problema son los alumnos que no quieren estudiar e impiden a los demás hacerlo, el problema son los padres que les da igual que apruebe o suspenda mientras se los aguanten, el problema son los políticos que usan los centros educativos para enmascarar el paro y después (de algunas cosas más) podemos empezar a hablar del gran problema que somos los profesores.

Por lo demás de acuerdo en la reivindicación de los recortes. En Andalucía bien que podían recortarse el dinero que se gastan en coca. O hacer como pide Piensa-Volens recortes en educación si pero a todos los que no pisan el aula:

# Los liberados sindicales.
    # Las subvenciones a los sindicatos.
    # El Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares, vulgo Plan del Soborno.
    # Los privilegios de los altos cargos.
    # Los CEPS de formación del profesorado.
    # La Agencia Andaluza de Evaluación (AGAEVE) y sus inútiles Pruebas de Diagnóstico.
    # Los Planes y Programas que sólo sirven para decorar la fachada de nuestra Andalucía imparable.
    # Los órganos de coordinación inútiles, con sus reducciones, sus reuniones y su burocracia.
    # La gratuidad de libros de texto y ordenadores portátiles sin observación del rendimiento y la condición económica de sus beneficiarios.
    # Las funciones de vigilancia que desempeñan profesores y que perfectamente podrían correr a cargo de trabajadores menos cualificados.

2. interinus dice:

Hola pepe, iba a decir algo como lo que dices, pero fue leer la noticia en El País y todavía no he dejado de lloriquear de la emoción, resulta que para el periódico amigo de Chaves los interinos somos unas bellísimas personas, ¡¡¡y yo sin enterarme!!!

3. literato dice:

Totalmente de acuerdo con Pepe… la culpa del profesorado… no del despilfarro en ordenadores y libros que se hace, miles de ordenadores por centro destrozados y sin usarse … el alumnnado ya piensa que tiene derecho a todo absolutamente gratis, incluso a aprobar, sin esfuerzo alguno… te “obligan” a pasar de curso a un número elevado de alumnos/as sin importar si estos tienen o no el nivel adecuado, da igual, lo importante es que pasen de curso y mejoren las estadísticas, se sacan de la manga “de todo” para seguir “regalando” títulos de secundaria… No todo es negativo, está claro, sigue habiendo buenos alumnos/as que salen bien formados, pero se están haciendo muchísimas cosas, en mi opinión, mal, entre ellas el derroche económico en ordenadores por aula que no se usan, el bilinguísmo que solo sirve para separar alumnado bueno del malo, libros gratis, y mucho mucho más… ahora lo importante es que impartamos 2 horas más de clase, así se solucionará todo, verdad??? he recorrido 13 institutos y he visto de todo, sobretodo derroche por parte de las administraciones, y mala gestión de los recursos, pero… ahora solo importa que impartamos dos horas más… ¿quién o quiénes son los responsables? al final… siempre pagamos los mismos, los “curritos” de la educación, los que nos levantamos a las 7 todos los días… paso de todo, seguiré dando mis clases con la misma pasión que el primer día por más que se empeñen en ponérmelo difícil…