« AnteriorSiguiente »

¿Guerra de partidos? ¿Quién paga las consecuencias?

10 Febrero 2012

SADI FEDERACIÓN considera lamentable la actuación desarrollada tanto por el gobierno central como por el autonómico, ya que si analizamos la situación, veremos que, tanto al gobierno central, como al andaluz les importan poco los opositores, opositoras y el profesorado interino andaluz.
Primero, Andalucía adelanta una oferta desproporcionada de empleo en educación, cara a las elecciones, convocatoria que no se ha hecho en las demás comunidades autónomas y que supondrá un efecto llamada: vendrán todos los opositores de España a Andalucía ¿Esta oferta obedece a necesidades reales o a intereses partidistas?…
Pero esto no queda ahí, después de convocarlas, el gobierno central decide cambiar el nuevo temario publicado hace cuatro meses, así, sin más ni más…
¿Qué importancia tiene que miles de personas estén dedicando su tiempo a buscarse un puesto de trabajo?

SEÑORAS Y SEÑORES POLÍTICOS,
NO ANTEPONGAN SUS INTERESES PARTIDISTAS A LA EXPECTATIVA LABORAL EDUCATIVA DE LOS DOCENTES ANDALUCES. PARALICEN ESTA CONVOCATORIA Y DÉJENSE DE CAMBIOS DE TEMARIOS INTERESADOS, PUES EN NUESTRA COMUNIDAD NO PODEMOS PERDER NI UN PUESTO DE TRABAJO MÁS.
PÓNGANSE DE ACUERDO EN EL FUTURO PARA PREPARAR UNA CONVOCATORIA DIGNA Y COHERENTE, Y PRESÉNTENLA EN EL MOMENTO ADECUADO, EN CONSONANCIA CON EL RESTO DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

SADI FEDERACIÓN LLEVARÁ A CABO TODAS LAS ACCIONES POSIBLES PARA EVITAR ESTE ATROPELLO.

 

 

Categoria/s: General, Opinión, Comunicados, Prensa

 

 

    10 Comentarios

     

  1. jornalerodelatiza dice:

     

    Sinceramente, a mí como interino este asunto de las oposiciones de este año me preocupa poco. A mí lo que me preocupa de verdad es el nuevo sistema de selección del profesorado que quiere implantar el nuevo gobierno. Se habla de un sistema similar al MIR de los médicos, es decir, exámenes tipo test de todo el temario, prácticas “remuneradas”, cero puntos por tiempo de servicio y lindezas por el estilo.
    Lo que deberíais hacer los sindicatos de interinos (si me permitís el consejo) es intentar enteraros de cuál es el nuevo modelo de selección que pretende implantar este gobierno y, sobre todo, como va a afectar éste a los interinos. Porque yo me temo lo peor.

     

     

  2. davidprofesor dice:

     

    Pues a mi me preocupa que convoquen oposiciones en Andalucia cuando no lo hacen en el resto de las comunidades. Ofertan nuestras plazas A NIVEL nacional, NOS OBLIGAN A COMPETIR con opositores de toda España , Andalucia es la unica opcion por numero de plazas y por los limites que imponen las otras comunidades:Pais Vasco tiene como limite la lengua, Canarias tiene como limite la estancia obligatoria allí durante el proceso selectivo en plena temporada alta turística(Un dineral con suerte y si consigues billetes y alojamientos).En Andalucia Tenemos LISTAS DE INTERINOS Y ASPIRANTES A INTERINIDAD en todas las especialidades formadas por personas que ya han superado el proceso selectivo y son y somos los Andaluces que necesitamos Trabajo y Trabajar… LOS SINDICATOS DEBEN DE DEFENDER EL TRABAJO Y NO HACER POLITICA.. como hacen CCOO , y UGT, puede que por estar subvencionados por el anterior Gobierno del Psoe, quieran devolver un favor politico atentando contra el colectivo de trabajadores, interinos y andaluces…No creo que la solucion al sistema educativo Andaluz sea dar las plazas fijas de Andalucia para todos los Españoles ya que las coberturas de las NECESIDADES DE PROFESORADO estan sobradamente garantizadas con listas de interinos y Aspirantes QUE HAN DEMOSTRADO SU CAPACIDAD Y APTITUD y han aprobado UNA O VARIAS VECES LOS PROCESOS SELECTIVOS. NO HAY NADIE EN LAS LISTAS para vacantes, sustituciones o interinidades que no haya aprobado el proceso selectivo en su correspondiente especialidad.
    Cuanto me gustaria ver a los politicos de la junta de andalucia compitiendo en un proceso selectivo en cataluña, pais Vasco, Valencia, Galicia, BAleares….. etcc.. etcc.. señores un poco de seriedad.. o de sentido común al menos..En andalucia ni somos tontos ni nos gusta que nos tomen por tontos…

     

     

  3. jornalerodelatiza dice:

     

    Todo eso que dices está muy bien, pero el día que implanten el MIR docente vamos a ir todos los interinos y aspirantes a interinidad a la calle: los de Andalucía, los de Extremadura, los de Aragón, los de Madrid (estos están ya muchos en la calle), etc. TODOS. Hay por ahí (en Internet) artículos que hablan del tema y dicen claro que los interinos no tenemos cabida en el nuevo sistema. Además, si se va a buscar la “excelencia educativa” (que den clase los “mejores”) está claro que no nos van a dejar dar clase a quienes no estamos entre “los mejores” porque no hemos superado las oposiciones (o sea sus pruebas de selección). Tú mete en un buscador MIR docente y ya verás qué gustirrinín te entra cuando leas los artículos.
    Que no haya oposiciones este año es pan para hoy y hambre para mañana. Porque en el futuro iremos todos los interinos a la calle, y utilizarán la crisis como excusa para hacerlo. Porque la crisis se va a convertir en un sedante para que la gente trague carros y carretas. Como está pasando con la reforma laboral, el abaratamiento del despido, etc. No sé si sabes que el gobierno ha abierto la puerta a que las distintas Administraciones pueden despedir al personal laboral contratado. Como dice un amigo mío: agárrate que vienen curvas. Y nosotros aquí preocupados por las oposiciones de este año.

     

     

  4. temporerodelaeducación dice:

     

    Yo estoy de acuerdo con todo pero a jornalero parece que le da igual o tiene otra alternativa laboral. La situación es mala pero habrá que buscar alguna alternativa aunque lo veo dificil teniendo en cuenta la división que hay en nuestro colectivo y la inexistente eficacia de los sindicatos. El gran problema de fondo es el sistema de acceso ya que es injusto y totalmente desproporcionado. En estos años todos no hemos tenido las mismas oportunidades. Asignaturas como música, plástica y otras no hemos tenido en proporción las mismas plazas que otras, donde han entrado gente poco preparada. En estos años ha sido más facil aprobar matemáticas o lengua que la música ya que a ellos no han tenido parte práctica mientra que los de música si. Esto es totalmente contradictorio que a un matemático no le pidan solucionar una serie de problemas o a uno de lengua hacer un comentario de texto y si a uno de música hacer una parte práctica totalmente desproporcionada teniendo en cuenta la importancia que se le da a esta asignatura. También tengo que decir que yo he sufrido tribunales donde han metido a amigos y colegas. Esto si es un problema y que nadie lo intenta solucionar. Nuestro futuro no puede estar en manos de cinco impresentables, los tribunales tienen que ser imparciales y no estar formados por compañeros nuestros.

     

     

  5. jornalerodelatiza dice:

     

    Pues no. Ni me da igual ni tengo otra alternativa laboral. Lo que ocurre es que de mi especialidad no han salido plazas y no me afecta el tema. Comprendo que quienes se tengan que jugar el puesto de trabajo en las oposiciones estén preocupados, sobre todo los no blindados. Pero la solución a este problema no es que no haya oposiciones, porque algún año las tendrá que haber. La solución a este problema es derogar el nefasto Decreto 302.
    De todas formas, las oposiciones de este año son un problema que afecta a unos interinos sí y a otros no. El MIR docente nos va a afectar a todos los interinos: blindados y no blindados; andaluces, gallegos, castellanos, canarios, etc.

     

     

  6. temporerodelaeducación dice:

     

    Estoy completamente de acuerdo contigo, el gran problema es el decreto 302. Es un autentico desastre para todos y atenta contra los derechos de los interinos actuales y futuros. Para tu información y la de todos tengo que decir que el DECRETO 302 SERÁ DEROGADO si gana el PP, digo esto porque tengo información de primera fuente y de personas relacionadas directamente con este asunto, lo aseguro de buena fe.
    Yo espero como vosotros que todo esto se solucione ya que hay muchas familias perjudicadas.
    Espero que si gana el PP solucione el tema y mire por la estabilidad laboral de los interinos repercutiendo así en la mejora del sistema educativo.
    Os mantendré informados .

     

     

  7. interini dice:

     

    a ver temporerodelaeducación;

    parece mentira lo que mencionas, si la educación ha proliferado tanto, y somos tantos profesores, y es un trabajo digno, porque lo es, es gracias a todo lo que se ha hecho desde 1981 hasta hace pocos años atrás, es decir, gracias al PSOE eres profesor, porque si sabes quienes eran antes profesores y cuánto cobraban en la época de Paquito Pantano ni te planteas este oficio.

    Segundo, tu tienes tu buena fuente, y yo tengo la bolsa subterránea de donde viene el agua de tu fuente, y ni falta hace, para cualquier sentido común que el “Decreto” es estatal y no autonómico pues sería una “Orden”, ¿Cómo va a quitar el PP autonómico (si ganase) algo que YA lo puede hacer el central desde su asiento, como ya está jodiendo con los temarios?……

     

     

  8. temporerodelaeducación dice:

     

    A ver interini si te enteras:

    Lo primero dudo que seas interino ya que estas defendiendo el decreto que a tanta gente nos esta perjudicando. Decirte para tu información que el PSOE lo firmo solo con la UGT, sin tener en cuenta a los demás sindicatos. Esto ha dividido a los interinos y nos ha recortado derechos, ¿Tú te lo has leído?¿Sabes de que va?
    Para tu información decirte que las competencias en educación las tienen las comunidades y por lo tanto el decreto lo puede derogar la Junta.

    Que yo sepa no he dicho que la educación haya proliferado tanto. Para tu información la tasa de mayor FRACASO ESCOLAR es la de Andalucía, supera el 35% después de 30 años de gobierno socialista, esto también se lo debemos al PSOE ¿NO?, o son otros los culpables?.

    Recordarte también que el mayor RECORTE SOCIAL DE NUESTRA DEMOCRÁCIA lo ha hecho el PSOE, bajada de sueldo de los funcionarios, bajada de pensiones, etc, y también amigo ha tocado la educación: por si no lo sabías las bajas en educación no se cubren al 100%, hay asignaturas que las dan profesores que no son de la materia, ahora a los jefes de departamento se les ha quitado una hora y como consecuencia se ha reducido el número de profesores (RECORTAZO), ahora los centros son los que cubren las bajas pero con un PRESUPUESTO LIMITADO para ello, esto quiere decir que muchas bajas no se cubrirán (RECORTAZO), todo esto se lo debemos también al PSOE ¿NO? según tú ¿así es como progresa la educacíon en Andalucía?.

    Yo no le tengo que dar las gracias a NADIE, solamente a mi esfuerzo y dedicación, tú seguramente que sí, (PSOE-S.A).

    Te recuerdo también que las dos veces que el PSOE ha gobernado España nos ha llevado a la más mísera de las ruinas.
    LOS 5.000.000 DE PARADOS, LA FRAGMENTACIÓN SOCIAL, LA COMPRA DE LOS SIDICATOS, PLAN E, ETC, todo un despilfarro del dinero público, por no comentar el CASO DE LOS ERE, donde MIL MILLONES DE EUROS han desaparecido, de todo esto creo que el PSOE tampoco es resposable ¿NO?

    Si parte de todo este dinero público que el PSOE ha despilfarrado, por no decir otra cosa, lo hubiera empleado en educacíon otro gallo nos cantaría.
    Si tanto le interesa al PSOE la educación pública y se les llena la voca de defenderla, ¿por qué tienen a sus hijos en colegios privados? LO QUE NO TENEIS ES VERGÜENZA.
    Ya lo decía un socialista “el dinero público no es de nadie”

    EL SOCIALISMO FRACASA CUANDO SE LES ACABA EL DINERO DE LOS DEMÁS.

     

     

  9. temporerodelaeducación dice:

     

    Ah en cuanto a los temarios te recuerdo que 5 días antes de las elecciones del 20N, es decir 6 meses antes de las oposiciones, fue el PSOE quién los cambió y con errores, si esto es mirar por los intereses de los opositores que alguien me lo diga. Los antiguos temarios además de que la gente ha trabajado muchos años con ellos tienen menos temas por lo que muy poca gente se ha podido ver perjudicada, salvo los que los Han comprado. Estos tienen solución, que las academias les devuelvan el dinero, claro que eso va a ser más difícil, por que si a alguien le beneficia el cambio de temarios son a las academias. Habría que investigar a los dueños de las mismas y nos llevariamos alguna que otra sorpresa en relación con la Junta.

     

     

  10. davidprofesor dice:

     

    Creo que no hay que tener miedo a los cambios en el sistema de oposicion futuro (llamemosle MIR educativo), y supongo que nadie de los que llevamos estudiando y aprobando varias convocatorias, podamos tenerle miedo. Ademas creo que no hay nada mas temible que el actual sistema implantado con el decreto 302, ya que te obliga a APROBAR cada dos años para que te dejen en una lista, a ver si alguien se decide a moverla. Lo del enchufismo es cierto que es un lastre y todos lo hemos vivido, lo hemos visto y conocido. A los interinos, nos están sometiendo a un proceso de Evaluación cada dos años (blindado o no blindado), y si esto mismo se hiciese a los funcionarios de carrera, me gustaria ver a mi la calidad o la excelencia del sistema educativo.
    Creo en cierta forma, que los interinos, aportan un gran nivel de excelencia y de calidad al sistema educativo, una continua renovacion y actualizacion de conocimientos (no nos queda otra si queremos una plaza) Y NO ES RESPETADO POR LA ADMINISTRACION, como tampoco se respeta el enorme sacrificio personal, economico, y familiar que supone a TODO INTERINO estar a disposición de la administración para 15 dias en un año, un mes, o dos meses, lo que ellos quieran ´,si deciden mover las listas. Convocan plazas que dejan a los blindados fuera de vacantes, y a los que tienen experiencia docente de años, tambien les obligan a desplazarse a cualquier rincón de Andalucia,dejar a tu familia y a tus hijos.. o arrastrarlos contigo sin saber ni cuanto tiempo estarás hasta que se incorpore el funcionario de carrera.
    En busca de la vocación docente, muchos interinos han sacrificado muchas cosas, y eso a nadie le importa.
    Todos queremos llegar a ser funcionarios de carrera para poder dejar de estudiar todos los dias,por obligacion, ya que eso es lo que llevamos haciendo toda la vida, en busca de la plaza soñada. Yo tengo 45 años y aunque no pienso dejar de estudiar, me gustaria estudiar otras cosas que tambien me gustan,decidir mi ocio…

     

     

 

 

¡¡Escribe tu comentario sobre esta noticia!!


 

Tienes que estar registrado para poder publicar un comentario.