OPOSICIONES NO - TIEMPO DE SERVICIO SÍ - Manifestación sábado 18 de febrero en Sevilla

15 Febrero 2012

El próximo día 18 se manifiestan en Sevilla nuestros compañeros interinos tan maltratados por la Administración Educativa al no permitirles la colocación por tiempo de servicio.

Todos nosotros queremos unas oposiciones que respeten las legítimas aspiraciones a conseguir nuestro puesto de trabajo en condiciones de igualdad con el resto de las comunidades autónomas, es decir, queremos oposiciones cuando se convoquen en el resto del estado español de forma que cada cual pueda competir en su propia comunidad y no que todos los opositores vengan a competir en Andalucía.

Queremos unas oposiciones en condiciones que permitan nuestro acceso al trabajo y no que aumenten la posibilidad de ir al paro, como ocurriría con muchos de nuestros compañeros sometidos a una normativa que no les reconoce el tiempo de servicio para mantener su situación laboral.

Entendemos que este es el sentido que tiene la manifestación que se celebrará en Sevilla el día 18 y por eso, SADI la apoya y exige el tiempo de servicio como criterio de colocación para todos los interinos docentes.

Manifestación en Sevilla el sábado 18 de febrero a las 12 horas, salida de la Catedral, hasta las 14 horas que finaliza en la plaza de la Encarnación

Categoria/s: General, Movilizaciones

1. pipesan dice:

Por fin os hacéis eco de la petición casi unánime por parte de los interinos de congelar las oposiciones. En la Rioja y en Canarias parece que no habrá Oposiciones finalmente, así que sólo quedamos nosotros, seremos tan pringaos??

A final puede que no haya ni una cosa ni otra. Porque los que mandan ahora son partidarios de que no haya oposiciones (pero porque a los funcionarios no se les puede echar y a los interinos sí) y están venga hablar de “la excelencia” en educación. Y me temo que eso significará que para poder seguir siendo interinos tendremos que aprobar alguna parte de la oposición. O sea, Decreto 302 para todos los interinos españoles, blindados y no blindados.
    Y las próximas oposiciones que se celebren tras estas, serán muy diferentes a las actuales. EXCELENCIA. Vayámonos quedando con la palabra porque ésta (la excelencia) nos va a poner en la calle a todos.