« AnteriorSiguiente »

COLOCACION DE LOS DOCENTES INTERINOS POR TIEMPO DE SERVICIO

6 Marzo 2012

TRAS CASI TRES AÑOS DE VALIDEZ, DESCANSEN EN PAZ EN ACUERDO DEL 23 DE MARZO DE 2009, QUE FIRMO LA FETE-UGT Y LA CONSEJERIA DE EDUCACION. VUELVE LA SENSATEZ, LA CORDURA Y LA JUSTICIA DE NUEVO EL EL PROCEDIMIENTO DE COLOCACION DE EFECTIVOS. LO QUE SIEMPRE SADI HA DEFENCIDO EN TODOS LOS FOROS, “COLOCACION DE LOS DOCENTES INTERINOS POR TIEMPO DE SERVICIO”

Las bolsas de interinos se ordenarán por tiempo de servicio hasta que se regule el nuevo sistema selectivo del profesorado La Consejería de Educación atiende la propuesta de FETE-UGT que mañana se trasladará a la Mesa sectorial Martes, 6 de marzo de 2012 Las bolsas de interinos para las sustituciones de profesorado en el sistema educativo andaluz se ordenarán por tiempo de servicio hasta que se regule el nuevo modelo selectivo de acceso a la función pública docente. Así lo ha manifestado el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, que ha precisado que esta modificación será de aplicación a partir del próximo curso y se mantendrá en vigor hasta que se apruebe el nuevo modelo de acceso anunciado por el Ministerio de Educación en el Congreso de los Diputados. En comparecencia pública tras el Consejo de Gobierno, Álvarez de la Chica ha indicado que los detalles del nuevo modelo de ordenación de interinos en las bolsas de trabajo de la Consejería se cerrarán en la Mesa sectorial de Educación que se celebrará mañana. De este modo se asume la propuesta presentada por FETE-UGT, una iniciativa que el consejero ha calificado de “sensata” atendiendo a la realidad actual. En este sentido, se ha referido a la tasa de interinos del sistema educativo andaluz, situada en el 8% y que es una de las más bajas de España. Según ha indicado, las bolsas de trabajo dimensionadas para mantener este nivel de interinidad podrían agotarse como consecuencia de la congelación o restricción de las ofertas de empleo público docente establecidas por el Gobierno central, una circunstancia que obligaría a la apertura de bolsas extraordinarias para cubrir vacantes y sustituciones en los centros docentes. Además, el consejero ha apuntado que en un contexto socioeconómico en el que las expectativas de trabajo se han reducido para el profesorado interino de otras comunidades autónomas donde se están ampliando los tiempos de cobertura de bajas o ni siquiera se cubren, y teniendo en cuenta que la antigüedad de los interinos es válida para todo el territorio nacional, se abre un nuevo escenario “inédito” hasta el momento que podría traer a Andalucía a interinos de otras comunidades. Atendiendo a estas circunstancias, la Consejería ha aceptado la propuesta de FETE-UGT, que trasladará mañana a la Mesa Sectorial para tramitar la modificación de cara al próximo curso. En Andalucía se han contratado hasta la fecha 13.349 interinos, a razón de 111 incorporaciones al día de media.

NOTICIAS:

Educación volverá a ordenar a los interinos por tiempo de servicio.pdf

 

 

Categoria/s: General, Acuerdos, Comunicados

 

 

    9 Comentarios

     

  1. Pedro dice:

     

    Al hilo del tiempo de servicio, no puede ser verdad que un interino de Cataluña, Pais Vasco o Galicia pueda venir a Andalucía y quitarme mi puesto de trabajo en mi comunidad, porque, por lo visto el tiempo de servicio cuenta en toda España. El problema es que esta gente puede venir aquí libremente y hacer las oposiciones sin ningún problema mientras que nosotros tenemos vetado el acceso a la función pública docente en sus comunidades. No entiendo porqué a esta gente no se le hace un filtro, como ellos hacen con nosotros. Me parece inaudito.

     

     

  2. jornalerodelatiza dice:

     

    Esto es pan para hoy y hambre para mañana. Porque lo que estos quieren es que el PP les haga el trabajo sucio de echar a los interinos cuando apruebe el nuevo sistema de acces. Estos ahora recogen unos votos de interinos agradecidos, que les vienen muy bien, y después que sea el PP el que apruebe un nuevo sistema de acceso basado en la excelencia y ponga a los interinos (que, puesto que no han aprobado las oposiciones, no son excelentes) en la p… calle.

     

     

  3. JLR dice:

     

    Me alegro mucho por los compañeros, sobre todo por aquellos que ya se veían más fuera que dentro. Dicho esto, ¡qué morro tienen los sindicatos! En este caso, hablemos de la UGT (si Pablo Iglesias levantase la cabeza): este grupillo de desalmados, tras orden directa del partido, se tuvo que buscar una excusa peregrina para justificar la firma del vergonzoso acuerdo que ponía a los trabajadores entre la espada y la pared. Si vergonzosa fue aquella maniobra, qué decir ahora de esta. En las mismas circunstancias, o parecidas, de hace tres años, ahora toca hacerle el favor de nuevo al partido: búsquense ustedes otro argumento, más chapucero todavía que el otro, para darle la vuelta a la tortilla que se avecinan elecciones y hay que buscar votos aunque sea debajo de las piedras. Impresentable. Ya no sabe uno qué calificativo utilizar. No sé cómo todavía os quedan fuerzas para creer y votar.

     

     

  4. inma_gp dice:

     

    Por favor, JLR, que no levante la cabeza Pablo Iglesias, que está muy bien como está…
    http://enciendeluz.blogspot.com/2007/04/pablo-iglesias-un-demcrata-de-aupa.html

     

     

  5. temporerodelaeducación dice:

     

    Estoy totalmente de acuerdo con JLR.

    Es necesario tener unos sindicatos que representen VERDADERAMENTE a los trabajadores y para ello deberían vivir de las cuotas de sus afiliados y no de la teta del estado, si fuese así otro gallo nos cantaría.

    Lo de UGT no sabría como calificarlo y la escusa que han puesto para modificar el decreto me parece lamentable por no decir otra cosa. Antes estaban de acuerdo con un decreto que eliminaba la experiencia y condenaba a los profesores a una inestabilidad laboral sin precedentes y ahora dicen lo contrario, ¿por qué será? ¿tendrá algo que ver todo esto con las elecciones andaluzas? NO TIENEN VERGÜENZA.
    Como dice Inma_gp, que Pablo Iglesias no levante la cabeza por que yo creo que la volvería a esconder.

     

     

  6. Pedro dice:

     

    A ver si es posible que acabe de comprender el borrador del decreto que anula el decreto 302. El artículo 21 queda redactado de la siguiente forma:
    “El personal a que se refieren los dos artículos anteriores se ordenará en la bolsa de trabajo correspondiente al cuerpo y especialidad en función de la puntuación obtenida por la aplicación del baremo que se establezca por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.”
    No entiendo porqué sigue estando este párrafo cuando más adelante si que afirma que se nos va a ordenar por tiempo de servicio.

     

     

  7. josua dice:

     

    Jornalero de excelencia nada paripe cualitativo y cuantitativo, que se venden por mil eurillos como locos y despues, esta asignatura no me gusta dala tu, a final de año otras me han gustado mucho tus ejercicios pasamelos y explicame como funciona el programa esos son los reyes de la calidad en la enseñanza y quien evalua a los tribunales.

     

     

  8. Pedro dice:

     

    ¿Dónde pone en la modificación del nuevo Decreto que a los interinos blindados se nos respetan los derechos adquiridos en la Ley del año 1993?
    ¿Dónde pone en el nuevo decreto que nosotros nos regimos por una normativa anterior y que cualquier decreto posterior no puede menoscabar los derechos que YA tenemos adquiridos?
    ¿Qué tiene que ver aquí el gobierno central?¿Qué tiene que ver el acceso a la función pública docente con la regulación de los interinos? Esto último es competencia de la Consejería, no del gobierno central.
    La eliminación de la disposición adicional IV nos está perjudicando porque nos están poniendo una limitación temporal.
    Que nadie piense que esto nuevo que han redactado nos beneficia a los que llevamos muchos años en esto.

     

     

  9. Antonio Perez dice:

     

    Una cosa que no me gusta y ha llegado a indignarme ¿Quién se inventó lo del blingaje? Creo que responde a una idea de dividir una vez más al colectivo de docente interinos y en mi experiencia propia he visto numerosas veces estas dividisiones: recordais cuando nos etiquetaban de interinos Base I, Base II… La realidad es que mientras seamos interinos estaremos expuestos a incertidumbre, inestabilidad, precariedad… Ánimo y debemos mantener y buscar la unidad. Saludos

     

     

 

 

¡¡Escribe tu comentario sobre esta noticia!!


 

Tienes que estar registrado para poder publicar un comentario.