« AnteriorSiguiente »

Impugnación-oposiciones 2012

21 Abril 2012

CONFLICTO POSITIVO DE COMPETENCIAS CONTRA LA NORMATIVA ANDALUZA PARA LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE EMPLEO DE PROFESORES

El Consejo de Ministros ha acordado plantear ante el Tribunal Constitucional un conflicto positivo de competencias a la Comunidad Autónoma de Andalucía por la Orden de la Consejería de Educación andaluza del 13 de febrero de 2012 en la que se convoca un proceso de selección de 2.389 plazas para cuerpos docentes no universitarios.

El número de plazas convocadas contraviene las limitaciones que, con carácter básico, y por tanto vinculantes para las Comunidades Autónomas, estableció el Real Decreto Ley de 30 de diciembre de 2011, al prohibir la incorporación de nuevo personal, salvo excepciones en servicios esenciales, y la posibilidad de incorporar personal docente, al fijar en un 10 por 100 la tasa de reposición de efectivos en el sector educativo.

Este Real Decreto Ley fijó nuevos límites básicos para el año 2012 en materia de Oferta de Empleo Público, por lo que cualquier convocatoria autonómica anterior queda desplazada y, para no extralimitarse, debe ajustarse al nuevo marco, lo que no ha ocurrido con la convocatoria andaluza de profesores.

La impugnación cuenta con un dictamen favorable del Consejo de Estado del 12 de abril, en el que se establece que la Orden autonómica “no respeta los límites impuestos en el Real Decreto 20/2011 para la Oferta de Empleo Público para 2012, al establecerse una tasa de reposición del 30 por 100 de efectivos”. Por ello, el Consejo de Estado concluye que la Orden andaluza “adolece de inconstitucionalidad al ignorar la legislación básica aplicable a todas las Administraciones públicas para el citado ejercicio”.

El planteamiento del conflicto comporta la suspensión de la Orden de la Consejería de Educación de Andalucía.

__________

El pais

El Gobierno central ha esperado hasta el último minuto del último día para frenar en el Tribunal Constitucional las oposiciones de profesores que Andalucía tenía previsto realizar en junio. Los grandes perjudicados —al margen del sistema de enseñanza— son las 33.154 personas que se habían apuntado a las pruebas y que llevan meses preparándose para lograr alguna de las 2.389 plazas de secundaria y FP que tenía previsto ofertar la Junta. El Gobierno ha asegurado este viernes que, tras presentar el conflicto positivo de competencias a la Junta, la orden por la que Andalucía convocó sus oposiciones queda en este momento suspendida.

Para seguir leyendo la noticia, pulsa el enlace de abajo……

El Gobierno bloquea las oposiciones para profesores de Andalucía

 

 

Categoria/s: General, Oposiciones

 

 

    Un comentario

     

  1. clases dice:

     

    Buenas, una pregunta…legalmente, si las opos están en suspenso, cuando se levante (cd sea) la suspensión y se convoquen de nuevo, en realidad sería con la convocatoria actual, es decir, con los temas que iban a entrar en estas, no? así que si cambian, para estas opos en concreto seguirían los mismos temarios, no es así?? Y otra cosa, se rumorea que sean para septiembre , ¿que van a poner sustitutos en los centros para los profes que sean tribunales??? no es lógico no? Si no hay dinero!! y cd tendrían que convocar para que sea en septiembre, en julio?? si el TC tiene 5 meses para pronunciarse no creo que lo haga antes (septiembre) porque está hasta arriba, no? Cómo se rumorea entonces tanto de que sea para septiembre??

     

     

 

 

¡¡Escribe tu comentario sobre esta noticia!!


 

Tienes que estar registrado para poder publicar un comentario.