Oferta de empleo-Maestros

17 Febrero 2013

La Junta propone convocar 592 plazas de empleo público para maestros:297 Educación infantil, 25 Inglés, 50 Educación Física, 50 Música, 50 Pedagogía Terapéutica, 40 Audición y Lenguaje y 80 primaria.

La convocatoria suma las tasas de reposición del 10% de dos ejercicios y supone anular la oferta del año pasado y la devolución de las tasas.

La Consejería de Educación ha propuesto la convocatoria de 592 plazas de empleo público para Infantil y Primaria en 2013, sumando las tasas de reposición del 10% de este ejercicio y el anterior. La Mesa Sectorial de Educación ha apoyado mayoritariamente la convocatoria de estas 592 plazas para maestros frente a las 264 que corresponderían de la estricta aplicación de la tasa de reposición fijada por el Ministerio de Educación para aplicar este año.

Dado que la Junta ya utilizó el 10% de la tasa de reposición en las oposiciones de Secundaria del año pasado, que fueron recurridas y paralizadas por el Gobierno central, la Consejería de Educación ha mantenido conversaciones con el Ministerio para acordar la oferta de 592 plazas, lo que supone anular la convocatoria de 2012 y devolver las tasas a los aspirantes. El objetivo es acordar con el Ministerio este escenario, a fin de que no se produzca ninguna incertidumbre ni recurso sobre la nueva convocatoria.

La Consejería de Educación lamenta las limitaciones y recortes que se imponen a la plantilla de profesorado y no comparte el tope del 10% en la tasa de reposición, rechazo que también han expresado de forma unánime las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial. No obstante, la Consejería está tomando las decisiones más beneficiosas para consolidar el empleo público en el sector educativo.

Categoria/s: General, Oposiciones

Sin comentarios todavía