« AnteriorSiguiente »

Adjudicación definitiva- Maestros

6 Agosto 2013

RESOLUCIÓN de 6 de agosto de 2013, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, por la que se procede a la publicación de la adjudicación definitiva de los destinos provisionales para el curso 2013/2014 para el personal del cuerpo de maestros

 

 

Categoria/s: General, Adjudicación Destinos

 

 

    Un comentario

     

  1. antonionick dice:

     

    nueva injusticia de la CEJA:
    El pasado dia 6 de Agosto de 2013, la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (CEJA), perpetró su enésima cacicada:
    tras la celebración de unas controvertidas oposiciones al Cuerpo de Maestros el pasado mes de Junio-Julio, amenazadas de suspensión por un recurso admitido a trámite por el TSJA ya que se incluyeron 327 plazas de las 592 totales que supuestamente pertenecían a educación Secundaria, se hacen públicos los listados provisionales de las distintas bolsas de trabajo (23 Julio 2013), ordenado el personal respetando, en principio, escrupulosamente las leyes, decretos y órdenes señalados en la correspondiente convocatoria : Decreto 311/2012, Orden de 14 de Junio de 2013, ect. Pues bien, desde el sindicato CSIF (y sólo ellos) “detectan” unos supuestos errores en dichas listas e inmediatamente, ante la presión de muchos afiliados afectados, se personan ante los responsables de la CEJA instándoles a rectificar de inmediato, so pena de tener cientos de recursos sobre la mesa. ¿Qué había pasado? Resulta que según la normativa vigente, no derogada aún, las bolsas de trabajo se han de ordenar primero, por tiempo de servicio, luego formará parte de las mismas el personal aspirante que haya superado el proceso selectivo en curso, ordenados por nota y, por último, el personal integrante de las bolsas extraordinarias que no haya superado ninguna prueba, ordenados esta vez por baremo. Es cierto que en este último caso, no se respetó la ordenación por nota, ni siquiera se tuvo en cuenta, perjudicando a los compañeros que sí se habían presentado a oposición y la habían superado.
    En el caso concreto que nos ocupa, existen unas bolsas llamadas bilingües que derivan de algunas de las especialidades del Cuerpo de Maestros: así, por ejemplo, la Especialidad de Primaria, o la de Infantil, tienen la posibilidad de recoger , al margen de la bolsa matriz, a aquellos docentes o aspirantes con perfil blingüe que posean la titulación exigida para ello (así constaba expresamente en la convocatoria, con fecha 1 de Abril de 2013). También existe una bolsa bilingüe de carácter extraordinario, creada para que en los periodos donde no hay oposiciones, dichas bolsas bilingües no queden desprovistas de efectivos: a esta bolsa accede el personal sin pasar ningún proceso selectivo, simplemente presentan los títulos y méritos (tiempo de servicio, cursos en el extranjero,…) y quedan ordenados por baremo, como no podía ser de otra forma. Pero que quede claro, es de carácter extraordinario, es decir, cuando no hay posibilidad de convocar oposiciones y es necesario dotar de personal a determinadas bolsas para que no queden vacías, pero No pueden tener prioridad ante una bolsa ordinaria, recién salida de un proceso selectivo: es de lógica, para el que la tenga.
    Pues bien, los “errores” detectados por el sindicato CSIF eran dos: haber incluido en las bolsas bilingües a los aspirantes sin tiempo de servicio que habían superado la oposición, ordenados por nota, y segundo error, colocar detrás de estos, a los integrantes de la bolsa extraordinaria, ordenados por baremo y sin tener en cuenta su nota. Tras días de deliberación, decisión salomónica: tras publicar los listados provisionales, se decide expulsar sin ninguna justificación a los nuevos que aparecían en las listas provisionales una semana antes. El total de expulsados, en Primaria-Inglés , es de 41, por ejemplo,(hay más en otras especialidades, llegando casi a la centena) que con la obligación para este curso de aportar el certificado de idiomas nivel B2, hubieran conseguido un puesto vacante con total seguridad. El daño y perjuicio ocasionados por esta decisión unilateral de la CEJA, apoyada por un único sindicato, pues el resto ni se ha pronunciado, es evidente.
    ¿Y en qué se basan? Pues en el vacío legal existente: las bolsas bilingües no están definidas como especialidades en ninguna parte, son como bolsas fantasma, nunca se han convocado oposiciones para ellas, son subsidiarias de las correspondientes bolsas matriz, como así lo entendió la CEJA en primera instancia, al publicar los listados provisionales. Y es lógico que así sean: se convoca oposición de la bolsa matriz, Primaria, Infantil, Música, ect especialidades estas sí, recogidas en la normativa vigente (Real Decreto 1594/2011), y se solicita, como así se hizo, que el personal aspirante que opte a puestos de perfil bilingüe adjunte la titulación correspondiente. El CSiF insistió en lo contrario, en que eran independientes, en que tenían entidad propia, y que por tanto, solo se podía acceder a ellas bien a través de oposiciones, que nunca se han convocado y nunca se convocarán, pues no son especialidades, bien desde la extraordinaria, que era lo que les interesaba, pues muchos de los afectados son afiliados, y llevaban tiempo esperando a poder entrar en las bolsas ordinarias. Como no está definido en ninguna parte cómo ha de ser el acceso a dichas bolsas bilingües, el CSIF y la CEJA se agarran a ese clavo: los expulsamos en base a que el acceso es sólo a través de la extraordinaria, toma ya! Pero no crean que nos han dado alguna explicación, para qué. Se les echa y punto, que reclamen!
    ¿Cuál es el mayor despropósito de todo esto? El absoluto desconocimiento y el total caos que reina en TorreTriana, sede de la CEJA (Sevilla). El número de órdenes, decretos, ect editados y derogados en un corto periodo de tiempo es innumerable, a la órdenes se oponen las contraórdenes, los decretos se derogan en todo (cuando se les denuncia ante los juzgados,claro) o en parte, en meses, el caos y el desbarajuste es total, la desinformación campa a sus anchas en los despachos de Educación, los mismos funcionarios se contradicen unos a otros, ante el desconocimiento general. Se publican decretos sin ton ni son, que los sindicatos se encargan de tumbar en los juzgados. Y es que, como son funcionarios y tiran con balas ajenas, ¿qué más les da? Juegan con nuestro dinero, el de todos los andaluces, y con nuestro tiempo e ilusiones.
    Esta expulsión de las bolsas de casi un centenar de aspirantes que habían cumplido con todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria no es más que otro episodio lamentable de esta Consejería, que cada vez que abre la boca es para meter la pezuña hasta el fondo. Se premia justo lo contrario a la ley que ellos mismos publican: no al esfuerzo, sí al oportunismo. Ahora, nos obligan a interponer los correspondientes recursos ante los juzgados, a sabiendas de que el daño ya está hecho, pues nuestros puestos de trabajo han sido vilmente esquilmados por la decisión inopinada de algún mandamás de la CEJA, que mientras escribo estas letras, estará disfrutando de sus merecidas vacaciones estivales, ganadas a pulso tras otro año (y van…) de esfuerzo en seguir arrastrando la educación en Andalucía.
    GRUPO DE AFECTADOS ACCESO CUERPO DE MAESTROS 2013

     

     

 

 

¡¡Escribe tu comentario sobre esta noticia!!


 

Tienes que estar registrado para poder publicar un comentario.