RESPONSABILIDAD

4 Octubre 2006

Sobre el Acuerdo que hemos firmado con la Consejería y los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial para intentar mejorar en lo posible el Real Decreto de Accesoqueremos hacer llegar a los trabajadores de la Enseñanza Andaluza algunas consideraciones:

(Descargalo AQUÍ y ponlo en tu centro)

-          A aquellos que aseguran que SADI ha traicionado sus principios fundacionales, les queremos recordar que SADI convoca Asambleas abiertas de trabajadores para tomar las decisiones. Otros convocan asambleas, si es que lo hacen, para rendir cuentas de las decisiones que ya han tomado.

-          A los que afirman que “hemos renunciado a la principal reivindicación del colectivo: que la fase de Oposición no sea eliminatoria”, le invitamos a que lean detenidamente ese documento y reseñen, de verdad, donde aparece esa renuncia. No se puede pretender ganar un puñado de votos engañando a un colectivo que ya está cansado de guerras intersindicales que nunca llevaron a nada. Habrá que recordar que el origen de SADI fue consecuencia de esas guerras, y de la inoperancia a que las mismas conducían.

-          Hemos también de recordar que SADI asume su responsabilidad ante la decisión mayoritaria de sus asambleas, de un documento que viene a mejorar, y mucho, el desastroso borrador dado a conocer por el Ministerio de Educación. Borrador que, ya en su día, recibió la oportuna respuesta por parte de Federación SADI.

-          Tal vez sea necesario recordar que el acuerdo firmado por SADI, y por todos los miembros de la Mesa Sectorial de Educación de nuestra comunidad, es la propuesta que la Consejería pretende defender ante el PSOE, el Ministerio y demás Comunidades. Para nosotros (la mayoría de los trabajadores que han participado en todas las asambleas provinciales celebradas para debatir las propuestas de la CEJA), la adhesión al documento supone evidentes renuncias, pero también supone participar de un acuerdo de mínimos con el consenso de la Administración Andaluza y de la mayoría de las organizaciones sindicales que también tienen representación en el ámbito Estatal y, desde esa postura, vigilar que las intenciones manifestadas aquí por las distintas partes se defiendan también en otros foros, y se lleven a la práctica siempre con el mayor beneficio posible para el colectivo de interinos.

Nuestra adhesión a la propuesta de la CEJA no condiciona en absoluto que sigamos luchando por cuantas mejoras sean posibles, ya que conseguir la estabilidad de los trabajadores en precario de la Enseñanza Pública es una cuestión de justicia, que también es preciso defender en nuestra Comunidad para quienes no logren superar el proceso que finalmente se establezca.

-          Por último queremos decir, alto y claro, que seguimos expectantes ante la resolución del conflicto. Ahora es tiempo de negociación, pero una vez acabado ese tiempo habremos de valorar los pasos a seguir. Del resultado final dependerán nuestras acciones de futuro. Y si el final no es lo que nos han venido asegurando, por el bien de la Educación Pública Andaluza retomaremos el camino donde lo dejamos: en la calle. Sólo nos guía un objetivo claro y concreto, que es LA ESTABILIDAD DEFINITIVA DEL PROFESORADO INTERINO.

Gabinete de Prensa de Federación SADI

Categoria/s: General, Real Decreto de Acceso, Acuerdos, Comunicados