MÁS SOBRE LOS TRIENIOS

16 Noviembre 2007

LOS INTERINOS, POR FIN, COMENZAREMOS A COBRAR LO QUE POR JUSTICIA NOS PERTENECE

Esta mañana, en el transcurso de una Mesa Sectorial Técnica, han comparecido ante todas las organizaciones sindicales presentes en la misma la Jefa del Servicio de Nóminas y la Secretaria General Técnica para transmitir la siguiente información:

En la nómina del próximo mes de diciembre se va a proceder al pago por parte de la Consejería de Educación de los trienios reconocidos al personal interino de su competencia, así como a los funcionarios en prácticas. Este pago se hará con efecto retroactivo desde el pasado 13 de mayo (fecha de entrada en vigor del Estatuto del Empleado Público, normativa que reconoce este derecho para el personal interino). A partir de enero, se producirá el pago normalizado de los trienios correspondientes a dicho mes, y así sucesivamente.

La Consejería comunica el enorme esfuerzo que ha supuesto esta partida, en principio no prevista hasta el mes de enero de 2008. El número total de trienios reconocidos asciende a 326.864, que son los que constan en las hojas de servicio del personal dependiente de la CEJA. Aquellos compañeros que tengan tiempo de servicio reconocido en otras administraciones, dispondrán de un periodo para reclamarlo (muy probablemente, durante el Primer trimestre de 2008). Asimismo, aquellos interinos que acumulen más de 10 u 11 años de tiempo de servicio es posible que tengan que reclamar parte de su tiempo, ya que en el trasvase de la información escrita al programa informático en su momento puede que se cometiera algún error. También se abrirá un periodo para ello.

Asimismo, la CEJA quiere expresar, con objeto de que no se produzcan equívocos, que el tiempo computado a efectos de trienios se corresponde con el tiempo reconocido de docencia, de manera que aquellas personas que se han acogido en algún momento a alguna de las causas legalmente reconocidas como motivo de renuncia, si bien dicho tiempo se considera a efectos de bolsa, no será computado a efectos de cobro de este complemento.

SADI intervino para comunicar su satisfacción y alegría por este reconocimiento que, más allá de los efectos económicos que produce, supone un paso más hacia el restablecimiento de la dignidad de los docentes interinos. Para SADI –proseguimos- se trata de un tema secundario, pero no por ello menor, ya que en parte satisface una de las históricas demandas del colectivo: “a igual trabajo, igual salario”.

Finalmente, desde SADI queremos comunicar a todos los compañeros interinos, cuando ya parece que ¡por fin! se pone punto y final a este asunto que tanta preocupación ha producido, que finalmente la Administración ha actuado como ya anunciamos en su momento: el reconocimiento del tiempo ha sido de oficio y se abrirá un procedimiento administrativo que regule las condiciones para aquellos que deban aportar documentación que complete su hoja de servicio. Desgraciadamente, algunos compañeros, azuzados por ciertas organizaciones que vieron posibles ganancias en río revuelto, se apresuraron a presentar instancias y hojas de servicio que, con el tiempo, se ha demostrado que no sirvieron para nada.

Federación SADI

Categoria/s: General, Mesas Sectoriales, Legislación