« AnteriorSiguiente »

NOTA DE PRENSA SOBRE LA COLOCACIÓN DE EFECTIVOS POR TIEMPO DE SERVICIOS

19 Noviembre 2007

cartel2.jpg

EL INCIERTO FUTURO DEL PROFESORADO INTERINO ANDALUZ

  

Actualmente se están  discutiendo en el Parlamento  todos los puntos referidos a la Ley que va a organizar el Sistema Educativo andaluz: la LEA.

Aunque a algunos de nuestros políticos se les olvide, el personal interino docente también forma parte de este sistema motivo por el que SADI  mandó una serie de enmiendas a este Proyecto de Ley que mejoraban (o pretendían mejorar) las condiciones laborales de nuestro colectivo. Una de ellas, concretamente la referida al Artículo 16, apartado 2º, hacía mención expresa a la COLOCACIÓN DE EFECTIVOS ATENDIENDO AL TIEMPO DE SERVICIOS prestados en los correspondientes cuerpos docentes, justificando dicha medida porque da a los Centros una mayor Estabilidad en sus plantillas lo que contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza.

Cuál no habrá sido nuestra sorpresa al ver que el PSOE, olvidándose de la eficacia y la justicia que dicho criterio de colocación ha conferido al sistema andaluz durante todo este tiempo, se “olvida”  de colocarlo en sus enmiendas sustituyéndolo por algo tan vago e impreciso como  “…de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine…”

Nos entristece comprobar que un partido político que se autodefine como Socialista y Obrero lleva a cabo un ataque tan descarado hacia los trabajadores interinos, ataque en el cual se ha quedado solo, dado que el PARTIDO POPULAR  e IZQUIERDA UNIDA defienden en sus enmiendas el sistema de colocación vigente actualmente.

Desde SADI queremos hacer un llamamiento a los y las docentes  interinos  a quienes les preocupa su futuro: Nos obligan a enfrentarnos a unas Oposiciones, estamos haciendo un esfuerzo ingente para  estudiar, pero también tenemos que ser conscientes de que no podemos  desentendernos de los ataques políticos y de la Administración, contra los logros conseguidos por nuestro colectivo, pues socavan las (escasas) medidas que facilitan (un poquito) nuestro trabajo.

No lo olvides, LA COLOCACIÓN DE EFECTIVOS es un tema de vital importancia para nuestro colectivo, porque  ¿Te has parado a pensar QUÉ PASARÁ SI  NO APRUEBAS?  (RECUERDA: En el concurso-oposición de Primaria de 2007, el 47 % del profesorado interino que se presentó, no consiguió superar las pruebas de selección)  ESE TAMBIÉN PUEDE SER TU CASO.

FEDERACIÓN SADI.

 

 

 

 

 

 

Categoria/s: General, Adjudicación Destinos, Comunicados

 

 

Los comentarios están cerrados.