LA LEA OLVIDA LAS REIVINDICACIONES DE LOS INTERINOS

23 Noviembre 2007

cartel2.jpg

LA LEA OLVIDA LAS REIVINDICACIONES DE LOS INTERINOS

El Parlamento aprobó ayer la Ley de Educación Andaluza, el primer sistema educativo autonómico que surge de la LOE.

Desde SADI (Sindicato Andaluz de Docentes  Interinos) esperamos que este nuevo marco jurídico educativo, permita o aporte medidas de mejora al Sistema educativo andaluz (aumento de plantillas, aumento de partidas económicas, disminución de la ratio, guarderías para todos, …).

Si bien hay que  reconocer algunos logros para una pequeña parte de nuestro colectivo (para los  mayores de 55 años o para los interinos del Cuerpo de Profesores Especiales de Institutos Técnicos, asimilados a la especialidad de Educación Física), sin embargo, TENEMOS QUE MOSTRAR NUESTRA MÁS PROFUNDA DECEPCIÓN ante el hecho de que no se haya aprovechado la ocasión para estabilizar definitivamente al profesorado interino andaluz, ni para regular  la colocación de  nuestro colectivo de una vez por todas, ORDENADO POR TIEMPO DE SERVICIO dentro de las diversas especialidades, tal y como se viene haciendo en la actualidad, y como  es de justicia que se siga haciendo, puesto que es la forma mediante la que se garantiza una mayor estabilidad en el sistema de colocación.

Desde nuestro Sindicato seguiremos reivindicando y defendiendo enérgicamente estas propuestas que dotarán de una mayor eficiencia a la Educación andaluza, y de una mayor Justicia en la colocación de este colectivo de trabajadores de la enseñanza.
                                                           Gabinete de prensa de SADI FEDERACIÓN

Categoria/s: General, Leyes Educación, Comunicados